
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Paloma Barrientos y Daniel Carande para abordar todas las noticias de la actualidad social del momento. En concreto, una información que se mascaba desde hacía meses y que poco a poco va cristalizando: Prisa y Mediaset planearían su fusión, que estaría cada vez más cerca.
Federico Jiménez Losantos manifestó en qué puede afectar a la crónica rosa este gran movimiento económico, que llega cuando apenas quedan meses para el que será un mediático juicio que afectará a la productora de contenidos más importante de Telecinco, La Fábrica de la Tele, implicada en la operación Deluxe cuya instrucción está a punto de finalizar a manos del juez Marcelino Sexmero.
"Son una banda organizada y criminal según la Justicia, y están a tres meses de que empiece el juicio sin la protección del patrono Vasile", recordó Jiménez Losantos en referencia a la salida, inminente y ya confirmada, de Paolo Vasile como CEO en España de Mediaset.
El contexto de Telecinco ahora mismo en el de una "cadena en la ruina absoluta y a punto de que la compren los de Prisa". En este contexto, todo pinta todavía peor para La Fábrica de la Tele tras su alianza estratégica con el Gobierno manifestada en programas como el de Rocío Carrasco y Sálvame, continua plataforma ideológica de los postulados de sus ministerios solo que disfrazados de entretenimiento.
"Los únicos que tiene seguro mal futuro son los de La Fábrica de la Tele, imputados por corromper a un policía, contratarlo y tenerlo en nomina. Durante nueve años han desarrollado una actividad delictiva para conseguir contenidos. Y ahora están recomprando a la gente que les pueda acusar para que cambien de opinión".
Una maniobra evidente que, sin embargo, no parece que vaya a salirles bien: "Hay 38 que se han negado a ser comprados y han mantenido la denuncia. El juez los tiene enfilados, porque le han tomado el pelo", dijo Federico sobre la empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

