
La última aparición pública de doña Letizia ha vuelto a poner en el punto de mira su espectacular físico. La Reina, que cumplió 50 años el pasado mes de septiembre, acudió al estreno de la ópera ‘Aída’ en el Teatro Real de Madrid con un elegante vestido azul con falda de vuelo que dejaba a la vista su espalda. Así, descubrimos que la mujer de Felipe VI, además de tener unos brazos altamente tonificados, también presume de espalda esculpida.
"¿Pero cuánto cuesta conseguir esos músculos?", se preguntó sorprendido Federico Jiménez Losantos en la crónica rosa de Es la mañana. De sobra es conocida la afición de Letizia por la actividad física, pero hay una en concreto con la que consigue reforzar el tren superior. Paloma Barrientos recordó que la Reina hace escalada y tiene instalado un rocódromo en el Palacio de la Zarzuela. "Esos brazos y esa espalda no son de pesas, son de rocódromo, que hay que hacer una fuerza... Es de deportista de élite. Con la escalada ejercitas todos los músculos".
Barrientos, que estuvo presente el lunes en el Teatro Real, confesó que se quedó impactada con la espalda de doña Letizia. "En fotografía llama más la atención que en directo porque la tiene morena, tiene buena piel... La foto es muchísimo más llamativa pero estaba muy guapa", resaltó.
En estos dos últimos años de pandemia el cambio ha sido notable en cuanto a su físico se refiere. Aunque siempre ha sido una mujer delgada, la tonificación de sus músculos es más destacable ahora. Fue en marzo de 2021 durante una visita a Andorra cuando se notó especialmente el fuerte cambio que doña Letizia experimentó en sus brazos, a los que llegaron a comparar con los de una culturista.

Además de escalada, la Reina entrena de forma habitual en el gimnasio de Zarzuela y practica yoga, pilates y natación. De hecho, sigue muy interesada en estas disciplinas, ya que durante la última Feria del Libro de Madrid se llevó a casa un ejemplar de "Yoga y escalada", de Eileen Jubes, y otro de "Cuerdas rebeldes, retratos de mujeres alpinistas", de Arantza López Marugán.

