Menú

La reina Letizia desvela que padece neuroma de Morton

Letizia desvela que padece una afección en el pie izquierdo.

Letizia desvela que padece una afección en el pie izquierdo.
Letizia Ortiz. | Gtres

El desfile y la recepción del Día de la Hispanidad ha dado lugar a todo tipo de momentos y anécdotas. Además de los continuos comentarios al atuendo de los asistentes, incluida la reina Letizia, cabe señalar la dolencia que la mujer de Felipe VI desveló que padecía.

Se llama neuroma de Morton, fue diagnosticado en el mes de junio y consiste en un engrosamiento del tejido de los nervios del pie. Puede ser realmente doloroso y, en el caso de Letizia, afecta al pie izquierdo.

La buena noticia es que esta afección es operable, aunque a Letizia le han desaconsejado la operación dado que puede dar lugar a otro tipo de complicaciones. La Reina dio a conocer esta condición con toda naturalidad durante la recepción del Palacio Real.

Este neuroma de Morton afecta el metatarso, entre el tercer y cuarto dedo del pie. Y se añade a la metatarsalgia que ya sufría.

Lo aconsejable en este estado es dejar de usar zapatos altos, tan habituales por otra parte en sus atuendos. Se puede, en todo caso, aliviar usando plataformas para así hacer más cómodos los zapatos altos.

letizia-tacones-dia-hispanidad.jpg
El calzado de la Reina el día de la Hispanidad | Gtres

Para el desfile y la recepción de este año, la primera que transcurrió en total normalidad desde la crisis del coronavirus, la Reina vistió un vestido de Vogana. Un vestido en gasa de color verde con pequeños lunares blancos, escote cruzado y detalle de mangas abiertas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios