Menú

Piden cárcel para Rocío Carrasco: las penas a las que se enfrenta por falsificar escritos de su madre

Se habla de al menos dos delitos presuntamente cometidos por Rocío Carrasco: falsificación documental y estafa procesal.

Se habla de al menos dos delitos presuntamente cometidos por Rocío Carrasco: falsificación documental y estafa procesal.
Rocío Carrasco y Rocío Jurado | Gtres

La guerra judicial entre Rocío Carrasco y su hermana Gloria Camila no ha hecho más que comenzar. Después de que la hija mayor de Rocío Jurado insinuase en su docuserie En el nombre de Rocío que José Ortega Cano dio "mala vida" a su madre Rocío Jurado, amenazando con sacar a la luz una serie de documentos que así lo probarían, los abogados Gloria han tomado medidas para intentar frenar estas especulaciones: se está tramitando una querella criminal por falsedad por un documento que se aportó en el juzgado, con la intención de proteger el honor de la fallecida cantante.

Gloria Camila, como heredera legítima de Rocío Jurado, inició hace unos meses un procedimiento en el juzgado de primera instancia número 5 de Alcobendas, en el que pidió tanto a su hermana como al grupo Mediaset y La fábrica de la Tele, cualquier documento privado de su madre ante el miedo de que estos pudiesen hacerse públicos. Ninguna de las tres partes dijo tener ese documento, sin embargo Rocío Carrasco aportó otro documento que no se había pedido y que no formaba parte de la docuserie que se estaba grabando. Por este motivo el abogado del diestro, Enrique Trebolle, se opuso a la presentación al considerar que estaba "fuera de lo ordenado procesalmente".

Como informó en exclusiva La Vanguardia, Ortega Cano y su letrado, que tienen una copia de ese documento, se lo entregaron a una experta perito para comprobar la veracidad del mismo. Este escrito fue objeto de un informe caligráfico que finalmente ha servido de base para la interposición de la querella criminal por falsedad contra Rocío Carrasco. Según concluye este informe, dicha letra no corresponde "en forma alguna" con la de Rocío Jurado: "Se reputa como una falsificación o imitación de la letra de Doña Rocío Jurado, en una carta manuscrita, que data del año 1962, cuando Doña Rocío Jurado tenía 18 años. De ahí la querella criminal por falsedad". Según el abogado, el autor de la supuesta imitación se habría "inspirado" en esa otra carta que se hizo pública meses antes en diferentes medios de comunicación.

La experta perito no tiene dudas

Este viernes, gracias a la información aportada por la Crónica Rosa de esRadio, hemos conocido nuevos datos sobre la perito que ha realizado el trabajo. "Trebolle, que ya conocía el texto, va a una perita caligráfica de Zaragoza. De las más veteranas, 25 años en el oficio en todos los juzgados de España, acreditadísima", explicó Federico Jiménez Losantos.

"Trebolle no quiere ir en falso, y esta señora cuenta que es la primera vez en 5 años de carrera que ha podido contrastar un documento probablemente falsificado con otros veinte indubitadamente originales", añadió el locutor. Un diagnóstico que la perito calificó de "rarísimo" y "toda una suerte", por haber podido comparar los documentos y verificar su presunta falsedad "sin la menor duda" en base a todos los parámetros caligráficos establecidos.

Dos delitos con penas de cárcel y multa

Se habla por tanto de al menos dos delitos presuntamente cometidos por Rocío Carrasco: falsificación documental y estafa procesal. La ley contempla penas de entre seis meses y tres años de prisión y multa de 6 a 12 meses en el caso de falsificación de documentos. Las penas podrían variar según la utilización que se haga de dicha falsificación. Por su parte la estafa procesal se persigue de oficio, y el propio juzgado podría actuar en el caso de detectarse e iniciar las pertinentes investigaciones. En este caso estaríamos hablando de una pena de uno a seis años de prisión y una multa de 6 a 12 meses.

Sin duda se avecinan unos meses muy complicados para Rocío Carrasco que, de demostrarse la falsificación de estos documentos, tendrá muy difícil la defensa de todo lo narrado en sus dos docuseries. Además, una posible victoria en los juzgados de Gloria Camila podría animar a tomar medidas legales a otros miembros de la familia Mohedano que se han visto agraviados en el documental como Amador Mohedano, Gloria Mohedano o su marido José Antonio y defender su honor en los juzgados.

Por su parte, Antonio David ha decidido esperar a la finalización de la serie y llevar a un juzgado a la productora La fábrica de la tele así como a los colaboradores que le han acusado de maltratar (sin pruebas) a la madre de sus hijos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal