Menú

Cisma en la Casa de Alba por la ausencia del duque en los homenajes a Cayetana

Cayetano no se calló y lamentó la ausencia de algunos de sus hermanos, sobre todo Carlos, del homenaje a Cayetana.

Cayetano no se calló y lamentó la ausencia de algunos de sus hermanos, sobre todo Carlos, del homenaje a Cayetana.
Cayetano en la iglesia de Los Gitanos de Sevilla. | Cordon Press

Cayetano Martínez de Irujo organizó, siguiendo la tradición, una misa en memoria de la duquesa de Alba y el octavo aniversario de su muerte en el templo de Los Gitanos en Sevilla.

Sin embargo, el homenaje quedó empañado por notables ausencias como las de sus hermanos, tal y como él mismo hizo notar. Quienes sí estuvieron fueron su pareja Bárbara Mirjan, su ex, Genoveva Casanova, y su hijo Luis Martínez de Irujo.

El descontento, no obstante, era palpable. Cayetano no contó con el apoyo de sus hermanos y se volvió a evidenciar el cisma familiar de la Casa de Alba. Lo más amargo es el trato "correcto" con su hermano el duque de Alba, Carlos, y el hecho de que a Alfonso y Jacobo no les dirige la palabra.

Con Fernando y su hermana Eugenia es distinto, ya que con ellos sí existe un buen trato. Quienes tampoco se quisieron perder este homenaje a la recordada Duquesa de Alba cuando se cumplen 8 años de su fallecimiento fueron algunos de sus mejores amigos; Carmen Tello - sin la compañía de Curro Romero, delicado de salud - Antonio Burgos o el doctor Francisco Trujillo.

Cayetano, muy dolido por la ausencia de su hermano Carlos, aseguró que "es un orgullo enorme que mi familia esté unida, que estemos todos unidos, que vengamos aquí a darle el homenaje que merece una vez al año. Cada cual tiene su conciencia con respecto a lo que atañe a su madre. Yo esperaba que viniese Carlos, la verdad, me hubiera hecho ilusión porque hace poco estuvimos en una misa, cincuenta años de la muerte de nuestro padre, y estuvieron todos". "Aquí no ha venido ninguno ningún año. La verdad es que es triste, porque me he esforzado mucho para que la familia esté unida, pero bueno".

Cayetano se mostró muy abierto y sincero: "Fernando me llamó esta mañana y me dijo que estaba con gripe desde hacía tres días. Carlos, yo pensaba que iba a venir y no ha venido. La verdad es que no tengo mucho que decir".

Quien no ha faltado ningún año a la misa pero este año no ha podido asistir por problemas de salud ha sido el viudo de Doña Cayetana, Alfonso Díez, con quien el jinete tiene una estrecha relación y que, como nos ha contado, "lo tenía todo organizado, pero no ha podido venir porque tiene Covid".

Su hija Amina, a la que echamos de menos, no pudo asistir por encontrarse de exámenes: "La pobre estaba agobiadísima, pero se tenía que quedar" ha explicado su madre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios