Menú

Muere la hermana de Rodrigo Rato en un restaurante de Madrid

María Ángeles Rato se encontraba comiendo con dos amigos cuando se atragantó y no pudo recuperarse.

María Ángeles Rato se encontraba comiendo con dos amigos cuando se atragantó y no pudo recuperarse.
Rodrigo Rato | EFE

María Ángeles Rato, hermana de Rodrigo Rato, ha fallecido accidentalmente a los 80 años tras atragantarse mientras comía. La mujer se encontraba con dos amigos en un conocido restaurante gallego de la calle Velázquez de Madrid cuando se atragantó y entró en parada cardiorrespiratoria. Al lugar acudieron los servicios de urgencia, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida pese a los intentos de reanimación, tal y como adelanta OkDiario.

Mani, como se la conocía en su entorno, era la segunda de los tres hermanos Rato. La mujer era una reconocida anticuaria que dirigía junto a su hija, Ángela de la Rosa de Rato, una exclusiva tienda especializada en mobiliario asiático en Madrid llamada Itálica. María Ángeles fue miembro fundador de la Asociación de Anticuarios de Madrid y ha dedicado toda su vida a la profesión.

La hermana de Rato se casó dos veces. La primera en 1966 con Emilio García Botín, primo del banquero Emilio Botín y su matrimonio duró una década. La segunda, con José María de la Rosa, padre de sus dos hijos, Ángela y José.

maria-angeles-rato.jpg

Era la segunda de los tres hermanos, hijos del banquero gijonés Ramón Rato Rodríguez San Pedro y de Aurora Figaredo Sela: Ramón, el mayor, (fallecido en 2012 de un infarto fulminante), María de los Ángeles y el menor, Rodrigo, ex presidente de Bankia, de 73 años.

Temas

En Chic