
Tras la publicación de la nueva canción de Shakira junto al productor Bizarrap donde la cantante ataca directamente a Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué y la compara con un Casio, dando a entender que es una mujer 'de menor valor' que ella, que sería un Rolex, la marca de relojes ha aprovechado el revuelo en su propio beneficio.
Gerard Piqué se encuentra en estos momentos inmerso en su proyecto Kings League y habría llegado a un acuerdo con la firma para hacer una colaboración juntos. Tal y como anunció el catalán en su canal de Twitch, Casio es uno de los patrocinadores de la liga de fútbol que está teniendo lugar en los últimos días.
Sin embargo, la publicación de un comunicado supuestamente emitido por la marca generó un gran revuelo entre los seguidores del exfutbolista. En este texto, la firma se desligaba por completo de este tema y aseguraban que no existía tal acuerdo: "El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el ex-jugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes", rezaba el comunicado.
"A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales", continuaba.
Lo más sorprendente llegaba al final del comunicado, donde se posicionaban del lado de Shakira: "En cuanto a las opiniones desatadas por la canción lanzada por Shakira y Bizarrap, mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento".
Casio se pronuncia
Después de unas primeras horas de confusión, finalmente la marca negó que ellos estuvieran detrás de este comunicado. El texto que miles de usuarios y algunos medios de comunicación dieron por bueno, en realidad se había publicado en una cuenta parodia, una de las muchas que han surgido tras la publicación de la polémica canción.
"Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok haciéndose parar por un medio oficial de Casio", detalla la empresa en su cuenta de Instagram. Seguidamente, han compartido algunas de las cuentas fake que "están publicando mensajes no oficiales" y afirman que irán informando de más "a medida que tengan información".
De esta manera, la firma ratifica la existencia de ese acuerdo con Piqué en la liga de fútbol que ha creado él mismo y que se está emitiendo durante estos días en el canal de Twitch oficial de Kings League.


