Menú

¿Quién es Eva Soriano, la mejor pagada de RTVE?

Si hace poco conocimos los 5,5 millones de euros que cuesta a las arcas públicas el fracasado programa de Julia Otero, ahora salen a la luz los jugosos sueldos de algunos de sus presentadores más destacados. Para sorpresa de todos, la humorista Eva Soriano se lleva el primer puesto como mejor pagada de los presentadores que tiene en nómina el ente público. Pero, ¿quién es Eva Soriano y cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a ser la mejor pagada de todos?

1 / 11

Si hace poco conocimos los 5,5 millones de euros que cuesta a las arcas públicas el fracasado programa de Julia Otero, ahora salen a la luz los jugosos sueldos de algunos de sus presentadores más destacados. Para sorpresa de todos, la humorista Eva Soriano se lleva el primer puesto como mejor pagada de todos los presentadores que forman el ente público. Pero, ¿quién es Eva Soriano y cuál es su trayectoria profesional para llegar a ser la mejor pagada de todos?

2 / 11

Eva Soriano llegó a RTVE para ponerse al mando de La noche D, en sustitución de Dani Rovira. El fichaje suponía el regreso de la humorista a RTVE después que en 2019 copresentara Ese programa del que usted me habla en La 2. Posteriormente, fue colaboradora de Zapeando y también formó parte de Las que faltaban de #0, un late night en el que las mujeres humoristas eran las protagonistas.

3 / 11

En cada entrega del programa de la cadena pública se contaba con entrevistados del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte, y todos ellos visitaban el plató para contar su relación con el tema del día, además de enfrentarse a los juegos de los colaboradores Chenoa, Leo Harlem y Florentino Fernández. Sin embargo, y a pesar de intentar aprovecharse del tirón la actualidad del momento, como Eurovisión y Chanel, las audiencias no acompañaron.

4 / 11

La Noche D puso punto y final a su tercera y última temporada el junio del año pasado. Ni el carísimo fichaje de Eva Soriano ni los cambios continuos de contenido lograron relanzar el programa, que se despidió con un triste 6,8% de cuota y 729.000 espectadores. Las audiencias de los programas no fueron mucho mejores, lograndes destacar únicamente tras el buen puesto de Chanel en Eurovisión, alcanzando 1.196.000 de espectadores y un 10,9% de share.

5 / 11

Cuando está a punto de cumplirse un año desde que el programa llegó a su final, el Portal de Transparencia de RTVE ha decidido hacer públicos los sueldos percibidos por 15 presentadores externos: por cada una de las entregas del programa, Eva Soriano se embolsó 11.000 euros.

6 / 11

La conocida humorista de izquierdas y feminista se embolsó 110.000 euros por las 10 entregas que presentó entre mayo y julio de 2022. Según las últimas informaciones que han trascendido, Eva Soriano estaría muy molesta con que se hayan aireado estos datos y más después de las duras críticas que ha recibido en redes sociales.   

7 / 11

Pero, ¿quién es Eva Soriano y cómo ha conseguido ser la mejor pagada de RTVE? Su trayectoria profesional comienza hace nueve años. Su sueño era ser actriz, motivo por el que en el año 2014 comienza a destacar en el microteatro gracias a representaciones como La noche del cardo o Crónica de una cagada anunciada.

8 / 11

Esto le sirvió para soltarse frente al público en directo y comenzó a realizar monólogos hasta que llegó a formar parte del mítico programa El club de la comedia. Su desparpajo en el escenario la situó como una de las cómicas feministas más conocidas de nuestro país hasta que finalmente fue fichada por Europa FM para presentar el morning show junto a Iggy Rubin.

9 / 11

La llegada de Soriano a Europa FM coincidió con la salida del matinal de Javier Cárdenas. Allí comenzó su andadura en el programa Cuerpos especiales que continúa su emisión hasta nuestros días.

10 / 11

Eva nació un mes de marzo en Tarragona en 1990 y, pese a su corta edad, ya es una de las humoristas más conocidas de nuestro país debido a su característico humor gracias al cual también fue concursante del exitoso Tu cara me suena. Actualmente también presenta Showriano en Movistar+ donde se lanza a cantar con sus invitados. 

11 / 11

En la última edición de los Premios Ídolo, organizados por la influencer Dulceida, Soriano fue una de las ganadoras al ser destacada como la cómica más exitosa de nuestro país. 

Recomendamos

0
comentarios