Menú

Lourdes León, la exuberante (y polémica) hija de Madonna

La fama llegó a Lourdes antes incluso de nacer. Hija de una de las personas más famosas del planeta, Madonna, y el cubano Carlos León, la joven actriz y cantante siempre ha tenido una relación de amor-odio con la popularidad. A pesar de la presión que ha reconocido sentir al ser hija de una estrella internacional, Lolahol ha conseguido despuntar sobre las pasarelas, ha demostrado su talento para la interpretación y ahora también, en la música.

1 / 11

La fama llegó a Lourdes antes incluso de nacer. Hija de una de las personas más famosas del planeta, Madonna, y el cubano Carlos León, la joven actriz y cantante siempre ha tenido una relación de amor-odio con la popularidad. A pesar de la presión que ha reconocido sentir al ser hija de una estrella internacional, Lolahol (así se hace llamar en redes) ha conseguido despuntar sobre las pasarelas, ha demostrado su talento para la interpretación y desde hace un año, también en la música.

2 / 11

Desde muy pequeña, su madre vio el potencial de Lourdes sobre las tablas: son solo siete años se subió por primera vez al escenario de los premios MTV Video Music Awards, donde desfiló vestida de comunicación. Desde entonces, ha intercalado proyectos de moda, música e interpretación.

3 / 11

Al contrario que otras hijas de estrellas, Lourdes siempre ha tenido una relación muy estrecha por su madre, que ha tratado de sacar siempre lo mejor de ella. De hecho, con solo trece años Madonna la nombró directora creativa de la línea de moda adolescente Material Girl . Con la mayoría de edad, decidió reducir el ritmo de sus apariciones públicas y se matriculó en la Universidad de Míchigan.  

4 / 11

Lourdes es fruto de la relación de Madonna con el entrenador físico cubano, Carlos León. Cuando la artista vivía uno de sus momentos de popularidad más álgidos, llegó Lourdes, su primogénita. Nació en Los Ángeles, en octubre de 1996. El nacimiento de la pequeña no fue suficiente para superar la crisis que vivía la pareja desde meses antes, motivo por el que un año después de su nacimiento, Madonna y Carlos León se separaron.

5 / 11

A pesar de los compromisos profesionales de su madre, que la tienen durante semanas girando alrededor del mundo, Lourdes y ella siempre sacan tiempo para verse. 

6 / 11

Su estilo exuberante y rompedor, algo que ha heredado de su madre, la ha llevado a debutar sobre la pasarela en la Semana Santa de la Moda de Nueva York. Allí desfiló para Gypsy Sport, que presentaba su colección para la próxima primavera 2019 y junto a Stella McCartney , gran amiga de su madre.

7 / 11

Con los años, su carrera en las pasarelas fue ganando solidez y prestigio hasta nuestro días, que es considerada una de las modelos más solicitada por los diseñadores: ha trabajado con marcas tan prestigiosas como Miu Miu , Jean Paul Gaultier , Desigual o Bimba y Lola.

8 / 11

Polémica como su madre, Lourdes se ha convertido en un icono de belleza generacional, reivindicando la belleza natural, la no depilación y apoyo del movimiento Free the nipple (Libera el pezón).

9 / 11

Hace justo un año y después de toda una vida tratando de encontrar su propio camino, Lourdes decidió seguir los pasos de su madre en el mundo de la música,  a pesar de las comparaciones podrían truncar su carrera antes de empezar. 

10 / 11

Con el nombre de Lolahol, Lourdes trata de probar ritmos que la alejan musicalmente de su progenitora demostrando que además de la belleza y el desparpajo, también ha heredado su voz. Su primera canción, Lock&key, producida por Eartheater, supera el millón de reproducciones en Youtube.

11 / 11

Lourdes mantiene una relación desde hace el año 2017 con el fotógrafo Jonathan Puglia. Después de un breve romance con el popular actor Timothée Chalamet, Puglia llegó a la vida de la modelo y desde entonces no se han separado. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios