Menú

Así censuró Tita Cervera la biografía del barón, según su autora, Julia Escobar: "Tiene a los periodistas comprados"

Julia Escobar fue otra autora que, además de Nieves Herrero, se topó de frente con la censura férrea de la baronesa.

Crónica Rosa: La encerrona de Risto Mejide a Tita Cervera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Julia Escobar fue otra autora que, además de Nieves Herrero, se topó de frente con la censura férrea de la baronesa.
La baronesa y el barón Thyssen | Cordon Press

Tal y como informó Isabel González en Chic, la baronesa Tita Cervera habría parado hasta en tres ocasiones la elaboración y publicación de una biografía autorizada. La confirmación de que otros autores aparte de Nieves Herrero, que en una visita a esRadio esta semana confirmó haberse visto sorprendida por el inesperado veto de Tita Thyssen, habrían intentado semejante empresa ha sido objeto de debate en la crónica rosa de Es la mañana de Federico.

Nieves Herrero, en efecto, habría sido la última. Pero antes fue una autora de la categoría de Julia Escobar que en unas declaraciones concedidas a la crónica rosa de Es la mañana de Federico aseguró que es lo que sucedió en su caso.

La filóloga y autora de Nadie dijo que fuera fácil confesó a Isabel González, subdirectora de Es la mañana de Federico, que la baronesa detuvo la publicación de la historia. "Cuenta lo que quieras, que venga a demandarme", aseguró la autora, que reveló que llegó a establecerse en la residencia de Sant Feliu de Guixols con sus maletas para hablar con la propia Tita y el barón Thyssen, de quien en verdad versaba la biografía, y "ella vino a meter frasecitas" para controlar el contenido de las entrevistas. "El barón era encantador. Pero cuando ella vio que empezaba a hablarme de sus novias empezó a interrumpirnos".

"¿Que les estás contando, Heini?", aseguró la autora sobre la aparición de Tita durante la entrevista al barón Thyssen-Bornemisza. Entre otras cosas el barón, hombre con gran humor, le contó divertido que estaba enamorado de la madre de Carmen, por ser grandísima cocinera, pero que no podía ser su pareja porque acabaría con su fama de playboy de señoras más jóvenes, que se vendría abajo".

baronesa-thyssen-baron-thyssen.jpeg
Tita y el barón | Cordon Press

Un contenido que, naturalmente, Carmen censuró. "Empieza a entrometerse Tita y le dice a Julia lo que tiene que escribir. Que Borja es hijo biológico del barón. Y ella le dice: pero si todos sabemos que lo es de Manolo Segura. Pero lo que está escrito se acaba creyendo, contestó ella. Y con el barón delante, rojo como un pimiento, Julia le preguntó a él que qué quiere que publiquen y éel contestó que lo que diga Tita. Ella consideró que los periodistas dicen lo que quiere ella porque los tiene comprados".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal