Menú

Los 16 años de la infanta Sofía, en imágenes

La hija menor de los reyes Felipe VI y doña Letizia cumple 16 años este 29 de abril de 2023. Una adolescente que pronto dirá adiós a su colegio de toda la vida para poner rumbo a Gales y estudiar Bachillerato en el mismo centro que su hermana, la princesa Leonor.

Sofía de Borbón y Ortiz
1 / 28

Sofía de Borbón y Ortiz

Sofía de Borbón y Ortiz nació el 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber de Madrid. Es infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español.

Bautismo
2 / 28

Bautismo

Fue bautizada el 17 de julio de 2007 en una ceremonia celebrada en los jardines del Palacio de la Zarzuela a la que asistieron más de un centenar de personas. Sus padrinos son Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo de Felipe VI, y Paloma Rocasolano, su abuela materna.​

El nombre de su abuela
3 / 28

El nombre de su abuela

"Nos hacía muchísima ilusión que la Reina (Sofía) tuviera una nieta con su nombre", explicó Felipe VI, entonces príncipe de Asturias, el día de su presentación.​ En la imagen, la Familia Real en el Palacio de Marivent (Mallorca) posando en las vacaciones de verano de 2007.

Alteza Real
4 / 28

Alteza Real

Desde su nacimiento, como hija del entonces príncipe de Asturias, y ahora rey de España, tiene la dignidad de Infanta de España y el tratamiento de Alteza Real, tal y como estipula el Real Decreto 1368/1987.

Navidad de 2008
5 / 28

Navidad de 2008

Los príncipes de Asturias felicitaron la Navidad en 2008 con una foto de sus hijas, una tradición que los Reyes conservan a día de hoy.

Guardería
6 / 28

Guardería

En septiembre de 2009 acudió a su primer día de guardería, con dos años y medio, en Escuela Infantil ‘Guardia Real’ de El Pardo. 

Beso de hermana
7 / 28

Beso de hermana

La infanta Sofía, recibiendo un beso de su hermana mayor Leonor en el club Náutico de Palma el 7 de agosto de 2009.

Primer día de clase
8 / 28

Primer día de clase

Don Felipe y doña Letizia, acompañando a sus hijas al primer día de colegio en el Santa María de los Rosales en septiembre de 2010.

Vacaciones en Palma
9 / 28

Vacaciones en Palma

Una divertida imagen de la reina Letizia disfrutando con sus hijas el verano de 2010 durante las vacaciones en Palma de Mallorca.

Eurocopa 2012
10 / 28

Eurocopa 2012

Leonor y Sofía, durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela con los jugadores y cuerpo técnico la Selección española de Fútbol, ganadora de la Eurocopa de 2012.

Proclamación de Felipe VI
11 / 28

Proclamación de Felipe VI

La infanta Sofía saludando desde el balcón del Palacio Real de Madrid el 19 de junio de 2014, día de la proclamación del rey Felipe VI.

12 de octubre
12 / 28

12 de octubre

La infanta Sofía, una lluviosa mañana de octubre de 2016 momentos previos al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad.

Comunión
13 / 28

Comunión

La Familia Real, el día que la infanta Sofía recibió su primera Comunión en el colegio Santa María de los Rosales en 2017.

Esquí
14 / 28

Esquí

Felipe VI y la infanta Sofía durante una jornada de esquí en la estación de Astún (Huesca) en 2017.

Simpática
15 / 28

Simpática

Una de las fotografías más famosas de la hija menor de los Reyes, emitida por la Casa Real con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI. Sofía regala una simpática sonrisa al fotógrafo mientras almorzaban en Zarzuela.

Toisón de Oro
16 / 28

Toisón de Oro

La infanta Sofía, muy emocionada por su hermana Leonor el día en que Felipe VI le impuso el Collar del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real española.

Marivent
17 / 28

Marivent

Una bonita imagen de Felipe VI y la infanta Sofía durante el posado oficial en Marivent.

Madre e hija
18 / 28

Madre e hija

Sofía, muy bromista con su madre el día del incidente de la misa de Pascua en Palma que protagonizaron doña Letizia y la reina Sofía. 

Retrato oficial
19 / 28

Retrato oficial

Fotografía oficial de Su Alteza Real la infanta doña Sofía realizado por Estela de Castro.

Premios Princesa de Girona
20 / 28

Premios Princesa de Girona

La infanta a Sofía al lado de su madre la reina Letizia, tal y como manda el protocolo, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2019.

Premios Princesa de Asturias
21 / 28

Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia y su hija menor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.

Lectura de El Quijote
22 / 28

Lectura de El Quijote

La princesa de Asturias y la infanta Sofía intervienen en la lectura de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes en homenaje a los que combatieron en primera línea contra el covid 19.

Familia Real en Mallorca
23 / 28

Familia Real en Mallorca

La Familia Real, durante las vacaciones de verano en Marivent en 2022.

Primer 12 de octubre sin Leonor
24 / 28

Primer 12 de octubre sin Leonor

La Familia Real, en el primer desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre sin la presencia de la princesa Leonor, que se encontraba en Gales cursando 1º de Bachillerato en 2021.

Pasión por el fútbol
25 / 28

Pasión por el fútbol

La Infanta es una gran aficionada al fútbol, deporte que ha practicado durante su etapa escolar. En julio de 2022 las hijas de los Reyes asistieron en Brentford al decisivo partido Dinamarca-España, de la Eurocopa femenina, acompañadas por el ministro Miquel Iceta y Luis Rubiales.

Adiós a Santa María de los Rosales
26 / 28

Adiós a Santa María de los Rosales

El Rey, llevando a su hija al colegio en septiembre de 2022. Este será el último curso de la infanta Sofía en el colegio Santa María de los Rosales, ya que estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo internado de Gales que la princesa Leonor.

Primeros tacones
27 / 28

Primeros tacones

La infanta Sofía, que es más alta que su hermana mayor, luciendo por primera vez tacones en los Premios Princesa de Asturias de 2022.

Visita a Chinchón
28 / 28

Visita a Chinchón

Una de las últimas apariciones de la Familia Real: la visita a la representación de La Pasión en Chinchón en Semana Santa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios