
La crÓnica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Isabel González, Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos para tratar todos los temas de l aactualidad social del momento. Centrada en los comunicados emitidos por Juan Carlos I y, este mismo lunes, por Alejandra de Rojas para desmentir ser la "hija secreta" del emérito, tal y como se asegura en el libro osé María Olmo y David Fernández han publicado el libro King Corp (Libros del K.O.), escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández.
La crónica rosa de esRadio ha vuelto a criticar con dureza una publicación que, tal y como ha resaltado Federico Jiménez Losantos, no tiene "pruebas". "Cuando publicas que alguien es hijo de alguien sin pruebas, o no las publicas, eres lo peor de lo peor". Y, a continuación, citando el comunicado de la propia Alejandra de Rojas, que ha asegurado disponerse a emprender medidas legales, ha subrayado que "tenía que haber ido a por ellos desde el primer día".
El señalar, aunque sea citando solo el nombre, que Alejandra de Rojas es hija secreta de Juan Carlos queda por tanto en una "canallada", un "libelo" sin pruebas que supone, en realidad, "un delito que comete la editorial y los que lo publican, tirando la piedra y escondiendo la mano". "¿Donde están las pruebas? -preguntó Federico en esRadio-. No se ha respetado a la mujer, pero tampoco a la difunta condesa de Montarco", dijo, señalando después al propio Juan Carlos por emitir un comunicado el viernes para negarlo "y estropearlo más".
El rey emérito "tenia que haberse callado". "No puede hablar, no debe hablar. Zarzuela por supuesto tampoco", dijo, señalando también las declaraciones de Casa Real al respecto. En esta cadena de errores ante una información sin pruebas, lo único que se ha hecho "ha sido alimentar a los medios, echar carne a la fiera".
En este punto Jiménez Losantos reveló lo que a su juicio fue la razón única de Juan Carlos a la hora de lanzar su desmentido: "Lo saca para presumir. Porque ni le ha hecho favor a la chica ni a la difunta. Ni por supuesto a Zarzuela. Es solo yo por decir que aquí estoy". Es decir, "para que nos acordemos que ligaba mucho".
El resultado, que ha dado "munición" a todos aquellos que quieren destruir a su hijo, el rey Felipe VI: "Todo va contra la monarquía, que es lo único que tiene Pedro Sánchez enfrente porque representa la unidad y la continuidad de la nación que es lo que se quieren cargar".


