Menú

Doña Letizia recupera el rojo y la tiara floral en la cena de gala con el presidente de Colombia

Enésima lección de estilo y elegancia de la reina Letizia durante la cena de gala organizada con motivo de la visita a nuestros país del presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

1 / 11

Enésima lección de estilo y elegancia de la reina Letizia durante la cena de gala organizada con motivo de la visita a nuestros país del presidente de Colombia, Gustavo Petro.  Una elegancia que contrasta con el desprecio del presidente colombiano a España y a los Reyes al acudir a la cena con traje y no con el frac que marca el protocolo y que según el mandatario es una prenda que "tiene que ver con élites y con la antidemocracia".

2 / 11

Pese al desplante del presidente colombiano, la reina Letizia brilló una vez más no solo por su impoluto look sino por su saber estar y sofisticación. Si durante la recepción en el patio del Palacio Real recuperó un vestido ‘low-cost’ con semitransparencias, para la noche eligió un vestido largo que no le habíamos visto anteriormente.

3 / 11

Letizia ha vuelto a uno de sus colores fetiches, el rojo, con un vestido largo con una parte superior de manga corta, cuello redondo y un pequeño volante en la zona de la cintura que aporta volumen y un toque sofisticado. Se trata de un diseño de Carolina Herrera realizado con crepé rojo.

4 / 11

Completó el look con unas preciosas joyas y una de sus tiaras favoritas, la Floral. Una pieza creada en Rusia en el siglo XIX que la monarca recibió por parte de la reina Sofía, quien la recibió como regalo de Francisco Franco.

5 / 11

Esta tiara es una de las piezas más especiales del joyero de doña Letizia al tratarse de una joya desmontable cuyas piezas pueden utilizarse como broche o como gargantilla.

6 / 11

En sus pies la Reina Letizia lució unos salones peep toe de plataforma también en rojo. 

7 / 11

Completó el look con discretos pendientes de botón y su anillo de oro grabado, de Coreterno.

8 / 11

Como ya hemos dicho, en un alarde de catetismo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declinó vestir frac en la cena de gala que los reyes han ofrecido a él y a su esposa, Verónica Alcocer, en el Palacio Real de Madrid al argumentar que se trata de un prenda que "tiene que ver con élites y con la antidemocracia".

9 / 11

Tampoco lucieron frac los hombres de la delegación colombiana que le acompañaban en su visita de Estado. Petro, de 63 años, llevó un traje oscuro y una corbata. 

10 / 11

Petro sí lució, sin embargo, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno español horas después de que el presidente, que perteneció al grupo terrorista M19, hablara del "yugo español esclavista" para referirse a la conquista.

11 / 11

A diferencia de Petro, el resto de asistentes sí lucieron frac. En el caso de las mujeres, el protocolo para la cena fue vestido largo y, como es habitual en este tipo de eventos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios