
Puede que Shakira haya desaparecido de España, pero se resiste a dejar de aparecer en los titulares de prensa. Los últimos a cuenta de su inesperado viaje a Barcelona para entregar a Shasha y Milan a Piqué… y de paso dejarse caer por la competición de Fórmula 1 en Montmeló, donde su acercamiento al piloto Lewis Hamilton ha levantado todo tipo de sospechas.
No obstante, Shakira tiene pendiente otro asunto en nuestro país. Y lo tiene nada menos que con el Fisco, con un juicio relativo a un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros por el que la cantante se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23,8 millones tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
La colombiana siempre ha estado convencida de su inocencia y ha aprovechado el viaje a España para reunirse con su defensa, encabezada por el abogado Pau Molins, para ultimar los detalles de la estrategia que seguirá en el juicio.
Y aquí es donde el diario El Periódico anuncia importantes novedades en el proceso. Hacienda habría renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio para declarar en el juicio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat, que por tanto se librarán de pasar por la sala de vistas.
Empezamos fuerte la semana. Shakira y Lewis Hamilton juntos anoche tras la celebración del GP de Montmeló. pic.twitter.com/JYZo0m2VYd
— Srta Cotilleo (@Srtacotilleo) June 5, 2023
Sin duda, una más que posible ventaja para Shakira, que vería cómo el juicio se pone algo más fácil para ella y sus abogados. El magistrado José Manuel del Amo se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisasen el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis.
Por el momento se desconoce si Shakira estará presente durante todas las sesiones del juicio, que se alargará aproximadamente 20 días, o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración y en la jornada final, donde podrá ejercer el turno de última palabra, siguiendo el resto del proceso por videollamada desde Miami.
Mientras tanto y en su sorpresiva visita a España, donde se instaló en su antigua casa familiar de Esplugues con nada menos que 20 maletas, Shakira se entretiene apoyando a Lewis Hamilton en Montmeló y acapara todas las miradas sobre su nueva vida sentimental. Una casa que se ha convertido en un hervidero de actividad desde el regreso de la cantante, plagada de fans emocionadas por su vuelta a Barcelona.


