
Alejandro Sanz deja Universal, su discográfica desde hace doce años, para firmar un nuevo contrato con Sony. Tal y como informa Billboard, el cantante rubricó esta nueva etapa el día 13 de junio en Madrid en compañía de José María Barbat, CEO de Sony Iberia, y Afo Verde, de Sony Latinoamérica.
Hoy comienza un nuevo camino, me uno a la gran familia de @SonyMusicSpain . Amigos y música, no puedo pedir más. Firmo con tinta de ganas, de retos y con la certeza de todo lo bello y emocionante que vamos a construir juntos 🙌
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) June 14, 2023
@seitrack pic.twitter.com/ckbmXokP39
Así lo ha rematado el propio Alejandro Sanz: "Feliz de unirme a la familia de Sony Music, una compañía donde tengo muchos amigos, con los que comparto el AMOR por la MÚSICA. Estoy seguro que juntos nos vamos a divertir haciendo lo que más nos gusta".
Sanz, que comenzó en Warner Music, donde permaneció una década, dio el salto a Universal en 2011, llegando a renovar en 2019. Ahora da un tercer gran salto y abre una nueva etapa en su carrera.
Todo sucede en medio de una crisis personal, con la ruptura con Rachel Valdes y una serie de entristecidas declaraciones de por medio.
La ruptura con Universal no ha sido por desavenencias con la dirección, que lleva con mano férrea Narcís Rebollo, actual pareja de Eugenia Martínez de Irujo, sino por asuntos de retribución dineraria.
Sanz entierra así su anterior vida una vez materializada una ruptura sentimental y otra profesional, empezando en solitario en otra casa discográfica.

