Menú

Lalla Khadija, fotografiada con su padre Mohamed VI en una de sus raras apariciones

La princesa marroquí ha acaparado todas las miradas en el 24º aniversario de la entronización del monarca.

La princesa marroquí ha acaparado todas las miradas en el 24º aniversario de la entronización del monarca.
La Familia Real de Marruecos | Cordon Press

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha presidido este martes la ceremonia de pleitesía en la Plaza del Mechuar del Palacio Real de Tetuán en conmemoración del 24º aniversario de su entronización. El monarca marroquí ha estado acompañado por el príncipe heredero, Moulay El Hassan, así como por el príncipe Moulay Rachid y el príncipe Moulay Ahmed, aunque sin duda la imagen del día ha sido la reaparición en público de Lalla Khadija, la hija de 16 años del Rey y su esposa Lalla Salma.

Mohamed VI ha sido fotografiado saliendo del Palacio Real con sus hijos. Mientras el monarca ocupaba el asiento del copiloto, Moulay El Hassan y Lalla Khadija viajaban en los asientos traseros. La joven, a la que hacía tiempo que no se veía en un acto oficial, ha lucido un vestido azul con bordados y con un recogido en el cabello que dejaba ver los impresionantes pendientes de diamantes, además de un collar a juego. El vestido es un caftán Makhzani, una prenda tradicional que representa un símbolo de orgullo y demuestra la riqueza de la artesanía marroquí.

La prensa marroquí destaca que la princesa es una joven comprometida con proyectos educativos y sociales: "Es una filántropa dedicada que trabaja para mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos. Su acción humanitaria ilustra perfectamente el espíritu de solidaridad y benevolencia que reina en la familia real marroquí", destacan. La princesa Lalla Khadija, además, "se está posicionando como un modelo a seguir para la juventud marroquí, alentándolos a buscar educación, abrazar sus raíces culturales y contribuir positivamente a la sociedad".

mohamed-vi-lalla-khadija.jpg

Poco a poco la hija menor de Mohamed VI afianza su papel en la Familia Real marroquí, que se limitará a ser institucional. En la ceremonia de este martes, su hermano mayor, el heredero Moulay El Hassan, ha tenido un papel más activo. Durante la jornada, por orden del rey, el príncipe recibió al Club de Oficiales de la Guardia Real en Tetuán y a destacados oficiales, graduados de escuelas militares y paramilitares e institutos superiores.

Asimismo, Moulay El Hassan presidió un almuerzo organizado por Su Majestad el comandante supremo y jefe del Estado Mayor General de guerra de las Fuerzas Armadas Reales en honor de las personalidades invitadas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal