
La princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en las dos grandes protagonistas de la actualidad royal. En un primer momento se especuló con que la reina Letizia y sus hijas seguirían las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela desde la embarcación de 15 metros de eslora que la Familia Real ha alquilado por 2.500 euros al día para disfrutar de su pasión por el mar durante sus vacaciones estivales en Mallorca. Finalmente, no se dejaron ver por el Club Náutico de Palma.
Como cualquier joven de su edad, las hijas de los Reyes empiezan a hacer planes en solitario, acompañadas por sus amigos y soltándose de la mano de sus padres. Aprovechando al máximo su estancia en la isla, Leonor y Sofía han salido a navegar por la bahía de Mallorca, pero no con su madre como se pensó en un principio, sino con unas amigas.

Cada vez más independientes, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaron de un día en alta mar acompañadas por su pandilla, formada por las amistades que han conocido durante sus vacaciones en Mallorca a lo largo de toda su vida. El grupo se divirtió a bordo de una embarcación de la empresa española Deantonio Yatch, aunque se desconoce si fue alquilada por los Reyes.
Un planazo con amigas que ha revelado el diario mallorquín Última hora y del que no existen imágenes, al menos de momento. Sin embargo sí han trascendido algunos detalles de la jornada de navegación 'sin padres' de Leonor y Sofía, en la que no faltaron las risas, baños en el mar y una merendola que tanto las hijas de Felipe VI como sus amigas llevaron consigo, alargando así algunas horas su primera salida estival sin los Reyes con la que las jóvenes demuestran que cada vez son más independientes.

