Menú

Muere María Teresa Campos a los 82 años

La veterana presentadora de televisión ha fallecido acompañada por su familia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

La veterana presentadora de televisión ha fallecido acompañada por su familia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
La vida de María Teresa Campos, en imágenes

María Teresa Campos ha fallecido este martes 5 de septiembre a los 82 años en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras pasar las últimas 24 horas ingresada a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. La mítica presentadora y comunicadora fue sedada alrededor del mediodía y su estado empeoró a lo largo de la tarde, tal y como informó el hospital en un nuevo comunicado.

La Fundación Jiménez Díaz emitió el pasado domingo un comunicado en el que informó sobre el estado de salud de Campos, asegurando que pronóstico actual era "reservado, dentro la gravedad". La salud de la periodista comenzó a empeorar el pasado viernes pero no fue hasta la mañana del domingo cuando sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, decidieron acudir al hospital madrileño. La comunicadora fue despedida en la intimidad por su círculo más íntimo.

La que fuera presentadora de Día a día o Qué tiempo tan feliz comenzó su carrera profesional en la televisión en el programa Esta noche presentando por la actriz Carmen Maura. Pero su gran salto llegó de la mano de Jesús Hermida, quien confió en ella para su nuevo programa Por la mañana. Años después su colaboración con Hermida se interrumpe para ser subdirectora del programa de radio Hoy por hoy en la Cadena Ser, aunque ese nuevo proyecto dura pocos meses y vuelve a televisión en 1990 para sustituir al propio Hermida.

Sin lugar a duda María Teresa Campos ha sido durante muchos años la reina de las mañanas. En 1991, con el programa Pasa la vida, no había programa matinal que pudiera enfrentarse a ella. Logró niveles de audiencias superiores a los de su maestro y predecesor, pero ella quería más.

En 1996 y tras fichar por Telecinco, María Teresa Campos pasó a dirigir y presentar Día a día donde obtuvo sus mayores datos de audiencia. Sin abandonar los programas matinales, ha sido capaz de compaginar su vida en la televisión con diferentes proyectos que hacían de la presentadora y periodista una todo terreno, en unas ocasiones con más éxito que en otras.

En julio de 2004 y tras abandonar Telecinco, fichó por Antena 3, María Teresa no obtuvo el reconocimiento por parte del público que en la otra cadena tenía y esto terminó en una sucesión de programas que no llegaron a cuajar. Años después volvería a la televisión que tantas satisfacciones le dio, Telecinco, donde estuvo hasta el final de su carrera. Su mentor, Hermida, recibió el mismo premio en 2006.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal