
Tras la derrota de Carlos Alcaraz en semifinales del US Open ante Daniil Medvédev y no poder revalidar el título, el tenista se encuentra en España disfrutando de unas vacaciones en Murcia, su tierra natal, mientras sigue trabajando para volver a convertirse en el número 1 del mundo, un puesto que le ‘robó’ Novak Djokovic, el vigente campeón.
El joven se dejó ver el lunes por la tarde en la Plaza de Toros de Murcia, en el marco de la feria de septiembre, para disfrutar de un cartel de lujo: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Junto a él se encontraban el torero murciano Pepín Liria y al exjugador y entrenador de la Selección española José Antonio Camacho.
Alcaraz llegó feliz y muy sonriente a la plaza, agradeciendo el recibimiento de los aficionados congregados en la plaza murciana. La cuenta oficial de Twitter ha compartido este martes varias imágenes del tenista para presumir de su visita: "Damos las gracias a Carlos Alcaraz por la visita de ayer. Fue un orgullo recibirte en nuestra plaza. Esta siempre será tu casa".
Buenos días! Damos las gracias a @carlosalcaraz por la visita de ayer. Fue un orgullo recibirte en nuestra plaza. Está siempre será tu casa. pic.twitter.com/o0pGknI38E
— Plaza Toros Murcia (@PlazaToroMurcia) September 12, 2023
Crónica del festejo de hoy:https://t.co/QQaru0X9fS pic.twitter.com/bi2PBr6sZw
— Plaza Toros Murcia (@PlazaToroMurcia) September 11, 2023
Tras hacerse públicas las fotos, no han faltado los comentarios de antitaurinos molestos por que el joven disfrute de la tauromaquia. "Todos tenemos defectos. Alcaraz, por desgracia, también"; "Buenos días a todos menos a Carlos Alcaraz", dicen algunos de sus críticos. Sin embargo, también hay quienes celebran que el tenista disfrute de la fiesta taurina sin complejos: "Alcaraz pertenece a una generación de chavales que llevan desde niños escuchando que ir a los toros está mal y es propio de salvajes. Como ser rebelde es parte de la juventud de cualquiera, él se rebela ante los inquisidores y se planta en el callejón en Murcia", escribe otro usuario.
Alcaraz seguirá en su tierra descansado y preparándose tras decir ‘adiós’ a la Copa David. "Me hacía mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español! ¡Os estaré apoyando con fuerza! ¡Vamos!", escribió en sus redes sociales.
