
Mary de Dinamarca sí estuvo presente este martes en el Palacio de Christianborg, donde tuvo lugar la jura de la Constitución de su primogénito, el príncipe Christian, ante su padre, el príncipe Federico y su abuela, la reina Margarita. Se trata de una fecha importante para la corona danesa ya que el príncipe de 18 años ha asistido a su primera reunión del Consejo de Estado, un acto solemne para que el primogénito de los príncipes herederos pueda ser nombrado regente en caso de que Margarita II o Federico no puedan reinar.

La presencia de la princesa Mary no estaba anunciada oficialmente pero los fotógrafos la captaron entrando y saliendo en coche del palacio junto a su hijo y su marido, dando de nuevo una imagen de normalidad en medio del huracán mediático generado por las imágenes de Federico y Genoveva Casanova en Madrid.
Queen Margrethe, Crown Prince Frederik, Crown Princess Mary and Prince Christian departed Christiansborg.
📸 Lars H. Laursen // Billed Bladet pic.twitter.com/9rAFATqF6l
— ChristinZ (@ChristinsQueens) November 14, 2023
Ya por la tarde, la cuenta oficial de la Casa Real danesa compartió las fotografías oficiales en las que sí aparece Mary Donaldson. "Tras el Consejo de Estado de hoy, cuando Su Alteza Real, el príncipe Christian firmó la declaración solemne de querer cumplir con la Constitución", publicó en Instagram, inmortalizado el día con retratos de la Familia Real y el Gobierno de Dinamarca.
La presencia de Mary estaba en el aire, ya que el pasado lunes se encontraba en Washington (Estados Unidos), asistiendo a la conferencia más grande del mundo para la investigación cerebral. "Ayer Su Alteza Real la Princesa Mary visitó el stand del centro de investigación en la conferencia y recibió una introducción a la investigación del centro sobre las enfermedades cerebrales. La princesa también conoció a dos jóvenes investigadores daneses del centro, que hablaron de su trabajo", publicó la Casa Real.


