Menú

El cambio de estrategia del príncipe Federico y la decisión de Genoveva Casanova

El sonado encuentro entre la mexicana y el heredero al trono danés sigue generando titulares.

El sonado encuentro entre la mexicana y el heredero al trono danés sigue generando titulares.
Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca | EFE

Los medios de comunicación de Dinamarca cada vez se muestran más críticos con el príncipe Federico debido a su gestión del ‘caso Genoveva Casanova’. Hace unas semanas una conocida revista de nuestro país publicó unas imágenes en las que el futuro rey europeo paseaba con la ex de Cayetano Martínez de Irujo por el centro de Madrid. Una divertida velada que terminó a altas horas de la madrugada en la casa de ella.

Unas polémicas fotografías con la que se ponía fin a la paz que durante los últimos años habría reinado en la familia real danesa. Tranquilidad que llegó con el matrimonio del príncipe Federico que después de una adolescencia complicada y varias novias, encontró en Mary Donaldson a la mujer perfecta para ser su reina consorte. Aunque los rumores de infidelidad siempre han acompañado al matrimonio, se habla incluso de que la reina Margarita ha frenado la publicación de imágenes de su hijo con otra mujeres, no ha sido ahora cuando todo ha estallado por los aires y la casa real se ha visto sobrepasada por la situación.

No solo por que el futuro rey de Dinamarca tenga una amiga especial en Madrid, sino por todo lo que ello conlleva: estaba en nuestro país sin que su familia fuese conocedora del viaje y paseó por el centro de Madrid sin seguridad, a altas horas de la madrugada y totalmente ajeno a los paparazzis que estaban captando su salida de la casa de Genoveva. Esto ha desatado una crisis en el matrimonio, algo de lo que no han tardado en hacerse eco en la prensa danesa, que ya hablan incluso de un posible divorcio.

Aunque durante años han justificado la loca adolescencia del heredero al trono, los medios de comunicación de Dinamarca no perdonan este "último error", criticando duramente la "terrible" gestión que se está haciendo del tema. No valdría "solo con esperar" a que todo vuelva a la normalidad, sino que también ayudaría el cambiar la estrategia y el protocolo del propio Federico, señalan. En estos momentos, la casa real ha decidido que solo aparezca en compromisos oficiales y sin la princesa Mary a su lado, y aparecer en algunos actos "por sorpresa" para evitar así a los medios. Como en su visita a la Selección Femenina de Balonmano de Dinamarca hace unos días durante un entrenamiento de cara al Mundial.

En estos momento el príncipe estaría centrado en recuperar a su mujer, la princesa Mary que, cansada de los desplantes de su marido, estaría dispuesta a pedir el divorcio, con el escándalo que eso supondría en el país. También estaría dolida por el momento en el que ha saltado esta polémica, pues ha coincidido en el tiempo con la jura de la Constitución de su hijo Christian, que acaba de cumplir los 18 años. Una jura a la carta magna que se ha visto empañada por la aventura de su padre en nuestro país.

En las próximas festividades navideñas la familia tiene planeado viajar al Palacio Real de Marselinborg en Aarhus. Reunión que servirá para aparentar normalidad y unión.

Genoveva Casanova por su parte, sigue escondida en San Sebastián, de donde por el momento no piensa salir y donde pasará las fiestas con su familia y algunos amigos. Sigue dolida por la presión mediática y considera que lo que se está haciendo con ella, tanto en Dinamarca como en España, es acoso. Por este motivo, y para evitar seguir alimentando rumores sobre su amistad con el príncipe, Genoveva ha repasado sus redes sociales eliminando aquellas publicaciones que la puedan comprometer. Una de ellas, la más controvertida, es una carta de amor que publicó en el año 2021, apenas unos meses después de comenzar su amistad entrañable con el hijo de la reina Margarita.

Temas

En Chic

    0
    comentarios