
La crónica rosa de Es la mañana de Federico no pudo resistirse a comentar la polémica organizada por "Zorra", la canción de Nebulossa elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión 2024.
El éxito de la canción en el BenidormFest de estos días no ha faltado la consabida acusación de tonto pero tampoco la decepción de Chanel, en su caso más bien por no haber sido invitada a la actuación de su compañero Abraham Mateo pese a su excelente tercer puesto hace tres años en el certamen.
Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, asegura que "no podía creerlo después de lo que hace dos años hizo Chanel. A todos en Eurovisión les gustan las buenas canciones con buena coreografía y con gente guapa, o que tengan gracia. Esto no tenía gracia, son gente mayor, es un karaoke del Imserso", dijo sobre el tema de María "Mery" Bas y el teclista y productor Mark Dasousa.
Una canción que destaca porque ella "no tiene voz" y porque dicen que es "reivindicativa". Al respecto de ese supuesto y visionario feminismo, Federico recordó lo que "hace años hizo Alaska con "¿A quién le importa?", cuando efectivamente se realizó una canción con una letra reivindicativa y de mejor gusto.
El locutor apostó por la línea seguida por Chanel, ya abandonada este año en favor de otra formula como la de Chikilicuatre, en lo que solo puede calificarse como un error. "El modelo es Chanel con una canción graciosa y original (…) A Eurovisión tienes que llevar algo bueno, o si no, no ganas".
"Parece claro que poniendo zorra en el titulo iban a votar. Así eres empoderada", juzgó en esRadio la periodista Beatriz Cortázar.

