
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Alaska para comentar todos los temas de la actualidad social del momento. Incluyendo las nuevas maniobras militares a las que se está sometiendo, como el resto de cadetes de la Academia de Zaragoza, a la cadete Leonor de Borbón.
La princesa de Asturias, tal y como relató Isabel González, está "durmiendo en tienda de campaña, pasando dos noches al raso bajo las estrellas, portando explosivos y fuego real y realizado marchas de endurecimiento". Como todos los cadetes, lleva también un "hornillo en su mochila" para calentar las raciones durante esta dura fase en San Gregorio.
Y así ocupa Leonor la portada de la revista Hola de esta semana, con este endurecido ejercicio en el campo de maniobras más importante de Europa. Una fase necesaria para poder moverse en el campo y conocer el método para hacer inspecciones nocturnas y sobre el terreno.
Federico Jiménez Losantos opinó sobre esta dura fase de su formación, tan lejos de la comida vida en Palacio, llena por otra parte de otros compromisos. "Ahora es cuando es una niña española. Hasta ahora ha sido en una burbuja cuando sale de la burbuja es ahora. Conoce a la gente corriente, gente que escucha la misma música y tendrá hambre a la misma hora. Pero eso para ella, que ha estado por ser quien es en un fanal, es una liberación".
Federico comparó la formación e Leonor con la de su padre pero también con la de su abuelo Juan Carlos en el colegio de Las Jarillas, con cuyos compañeros forjó relaciones duraderas que "siempre conservó". "Él cuando llegó a España ni siquiera sabía español, era una mezcolanza de ingles, italiano y español", dijo el director de Es la mañana de Federico.

