Menú

Xenia de Sajonia, la princesa rebelde que ahora triunfa en 'Playboy'

La princesa de Sajonia y tataranieta del rey Federico Agosto II se ha convertido en una de las protagonistas de la semana tras posar desnuda en el nuevo número de la revista Playboy. Un espectacular reportaje en el que posa sin ropa, convirtiéndose así en el primer miembro de la realeza europea en posar en la picante revista.

1 / 12

La princesa de Sajonia y tataranieta del rey Federico Agosto II  se ha convertido en una de las protagonistas de la semana tras posar desnuda en el nuevo número de la revista Playboy. Un espectacular reportaje en el que posa sin ropa, convirtiéndose así en el primer miembro de la realeza europea en posar en la picante revista.

2 / 12

Asegura que posa desnuda en portada para concienciar de los prejuicios que existen contra las mujeres. "Soy una persona a la que le gusta dar. Entonces, si fuera tema de debate, creo que yo también sería una buena reina. Soy muy justa y recta". Una justificación que aunque no termina de convencer, deja unas espectaculares imágenes de la joven.

3 / 12

Al ser preguntada por su tatarabuelo, el último rey de Sajonia -que ocupó el trono desde el año 1904 hasta su abdicación el 13 de noviembre de 1918-, la joven ha asegurado que si hubiese visto su desnudo lo habría “aprobado".

4 / 12

Pero, ¿quién es realmente Xenia Florence Gabriela Sophie Iris y qué relación tiene con la realeza europea? Tiene 37 años, nació en Düsseldorf, Alemania, y proviene de la Casa de Wettin, que gobernó el territorio de lo que hoy es el estado federado de Sajonia durante más de 800 años. Su madre, Iris de Sajonia, es hija del príncipe Timo de la Casa (1923-1983). El padre de Timo, bisabuelo de Xenia, era el príncipe Ernst Heinrich, esposo de la archiduquesa Luisa de Austria e hijo de Federico Agosto III, último rey de Sajonia.

5 / 12

Pese al fin de la dinastía, su familia sigue siendo considerada como parte de la realeza, por lo que la intención de Xenia al mostrarse sin ropa es dejar en claro que es una “princesa auténtica” y romper con los esterotipos de las mujeres de la monarquía.

6 / 12

Además de convertirse en Playboy y modelo, la princesa Xenia también cuenta con una amplia carrera en la televisión y la música, ya que ha participado en diversos reality shows y forma parte de una banda de pop, algo que el ha hecho ganarse la fama de ‘princesa rebelde’.

7 / 12

Su carácter alocado y díscolo le ha hecho tener muchos problemas con su familia, especialmente con sus padres, con los que ella misma reconoció no tener buena relación.

8 / 12

Esta no es la primer vez que la princesa protagoniza un escándalo que revoluciona a la familia real. También escribió su propio libro 'Xenia: la vida de una princesa en el siglo XXI' en el que desvelaba oscuros episodios de su pasado como los supuestos abusos sexuales sufridos por parte de su padre, quien por cierto se negó a reconocerla como hija durante años.

9 / 12

 En 2011, la propia Casa Wettin rechazó su reclamo del título después de que anunciara su polémica biografía: "Ella no es nadie. No puede tener una biografía", afirmó la jefa de la extinta dinastía, María Emanuel, margrave de Meissen, añadiendo que "esto es un terrible paso en falso, una desgracia para la Casa de Wettin, de 1.000 años de antigüedad".

10 / 12

Según ella misma cuenta en libro, durante su niñez fue víctima de las agresiones de su padre y cuando se llenó de valentía y se atrevió a denunciarlo, su madre no la creyó. Momento que desequilibró y desestabilizó por completo.

11 / 12

La madre de Xenia terminó creyendo a su hija al recibir las pruebas por parte de los investigadores que demostraban estos abusos.

12 / 12

Miembros de su familia aseguraron que su autobiografía era un “descarrilamiento terrible" y “un desastre para la familia”.

Recomendamos

0
comentarios