
La detención de Antonio Tejado como autor intelectual del robo de su tía, María del Monte, ha sido el tema principal de la crónica rosa de Es la mañana de Federico, con Isabel González, Paloma Barrientos y Beatriz Miranda. En la cárcel y sin fianza desde ayer, se sospecha que la banda a la que pertenecía el participante de Gran Hermano -y ex de Chayo Mohedano- también podría haber atracado la mansión de Sergio Ramos y Pilar Rubio.
El sobrino de María del Monte, tal y como dijo la periodista Paloma Barrientos, gustaba mucho de las joyas y relojes, y así se lo hizo saber en un plató de Telecinco. "Coincidí poco con él en Telecinco pero me llamó la atención porque decía que tenía relojes de marca y le gustaban digitales, porque por ejemplo las 23 no sabía qué hora era".
La subdirectora Isabel González desveló que se pudieron sustraer hasta medio millón de euros de la casa de María del Monte. La periodista dijo que "María del Monte sospechaba de su entorno pero se callaron desde el principio" por razones lógicas.
Jiménez Losantos también recordó otro aspecto desvelado a raíz de la detención dentro de este caso de crónica negra: en el robo a la casa de María del Monte, a "la tía no la ataron. Ese es el primer indicio. A la esposa sí la pusieron bridas, y a la sobrina igual", dijo, apuntando a esa investigación policial que desde hace meses estaba dirigida hacia el entorno más cercano de la cantante.
La periodista Beatriz Miranda desveló otro detalle, esta vez dirigido al robo en la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla: "Cuando robaron en su casa, como tiene muchos fans incluidos en los bajos fondos, sabemos que se reunió con personas del hampa para decir quién ha sido. Porque aquello no dejaba de ser un pueblo. Estaba haciendo preguntas entre fans de dudosa procedencia, que tiene el derecho a tenerlos. Pero también yo creo que estaba avisado sobre este tema."
En todo caso tanto Inmaculada, y sobre todo María del Monte, están ahora mucho más tranquilas porque el agobio era que el robo se volviera a repetir. Según Paloma Barrientos, "el hecho de estar controlada la banda le da tranquilidad dentro del horror que es esto". Y recordó un hecho desvelado a raíz de que la investigación saliera a la luz: "Este individuo le llevó un perrito al día siguiente"… un perrito que era de la camada del ruso considerado jefe de la banda".


