Menú
El momento se produjo en la audiencia que don Felipe y doña Letizia ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela a los miembros del Cermi.

El improvisado gesto de la reina Letizia en lengua de signos

El momento se produjo en la audiencia que don Felipe y doña Letizia ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela a los miembros del Cermi.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este miércoles a los reyes el texto del artículo 49 de la Constitución, reformado para suprimir la palabra ‘disminuidos’, en los distintos formatos accesibles, como el braille o lengua de signos, como muestra de que ninguna persona quede excluida del acceso al renovado precepto.

La entrega tuvo lugar en la audiencia que don Felipe y doña Letizia ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela a los miembros del Cermi como reconocimiento a su labor para modificar la carta magna, que las Cortes Generales aprobaron el pasado 25 de enero.

Los cuatro formatos en los que se ha puesto a disposición de los Reyes el artículo 49 son el braille -para los invidentes-, lengua de signos, lectura fácil y pictogramas, métodos dirigidos a personas con distintas discapacidades.

La cita con los representantes de Cermi tuvo lugar después de que Felipe VI sancionara el 15 de febrero la reforma de la carta magna, la tercera desde 1978 y la primera de carácter social.

Además del presidente de la plataforma, Luis Cayo Pérez, y de varios directivos, en la audiencia participaron familiares, voluntarios y profesionales del sector asociativo de la discapacidad de distintos puntos de España. La reina Letizia tuvo un improvisado gesto en lengua de signos con una de las invitadas, aunque no es la primera vez que la vemos utilizándolo.

Cermi es la plataforma que aglutina a más de 8.000 colectivos que defienden la igualdad de derechos y oportunidades derechos de las personas con discapacidad, que en España suman unas 3,8 millones.

Temas

0
comentarios