Menú

El príncipe Harry, nombrado en la investigación a Sean 'Diddy' Combs por tráfico sexual

La policía realizó redadas en las propiedades el rapero estadounidense, tanto en Los Ángeles como en Miami.

La policía realizó redadas en las propiedades el rapero estadounidense, tanto en Los Ángeles como en Miami.
Kanye West, el príncipe Harry y Sean Combs | Alamy

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) allanaron el pasado lunes mansiones en Los Ángeles y Miami asociadas con el magnate del rap Sean ‘Diddy’ Combs y su productora, como parte de una investigación federal al parecer vinculada al tráfico de personas, según informaron medios estadounidenses.

Una lujosa vivienda de Holmby Hills, un barrio acaudalado de Los Ángeles conocido como hogar de celebridades y que acogió a la antigua Mansión Playboy, fue allanada por agentes del HSI, que hace parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés). La casa de Combs en la exclusiva Star Island, una isla artificial de Miami Beach, en Florida, también fue allanada el mismo día.

La residencia está asociada con la productora Bad Boy Films de Combs, según informó el canal ABC. El HSI de Nueva York confirmó a la televisora en un comunicado que sus agentes ejecutaron "acciones policiales como parte de una investigación en curso" contra el cantante de I'll Be Missing You.

La redada en las propiedades relacionadas con Combs, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Diddy’ hacen parte de una investigación federal sobre trata de personas contra el rapero iniciada en Nueva York, aseguraron fuentes federales a ABC.

A finales de 2023 Combs fue demandado en cuatro ocasiones por supuesta violación, la última presentada el 6 de diciembre asegura que el rapero drogó en su estudio de Nueva York y violó a una menor de edad.

La demanda era similar a la entablada por Casandra Ventura, la cantante de R&B conocida como Cassie y exnovia de Combs, quien lo acusó de violarla y golpearla a lo largo de una década. Los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de presentada la querella legal. Combs ha negado las acusaciones que enfrenta y dijo en diciembre pasado en una publicación de Instagram que las demandantes "intentaban difamarme, destruir mi reputación y mi legado".

sean-combs-cassie.jpg
Cassie y Sean Combs


Varias de las demandas que enfrenta el cantante se hicieron bajo el amparo de la Ley de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, que permite a los supervivientes de la violencia de género presentar demandas civiles contra sus agresores, incluso una vez transcurrido el plazo de prescripción.

El príncipe Harry, salpicado

El cantante y productor, uno de los más poderosos de la industria musical estadounidense, siempre ha estado muy bien relacionado. En una de las demandas presentadas contra él, se menciona su relación con personalidades poderosas del país e incluso con miembros de la Casa Real británica. Y, en medio de un momento convulso para los Windsor, se conoce que el nombre del príncipe Harry aparece en la página 63 de dicho documento.

"Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry", apunta la documentación del caso que ha salido a la luz.

Los papeles no hablan en ningún momento de la implicación del hijo de Carlos III en los presuntos delitos cometidos por Diddy, si bien ha llamado la atención de la prensa británica, deseosa por conocer la naturaleza de la relación de Harry con el rapero.

kanye-west-principe-harry-guillermo-sean-combs.jpg
Los hijos de Carlos III junto a Kanye West y Diddy en el 'Concierto por Diana' celebrado en Londres en 2007

Para los británicos, la situación recuerda inevitablemente a la implicación del príncipe Andrés en la red de prostitución de menores manejada por el fallecido empresario Jeffrey Epstein. Aquel caso se solucionó con el hijo de Isabel II llegando a un acuerdo económico con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por abuso sexual siendo ella menor de edad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal