
El diario Las Provincias homenajeó en su tierra a Enrique Ponce en un acto celebrado en el espacio La Rotativa de Valencia ante su despedida de las plazas españolas. Una cita más dentro de la larga gira de reconocimientos que está recibiendo por su adiós a la tauromaquia y en la que no faltaron sus padres Emilio y Enriqueta, su pareja Ana Soria y Rosa, la madre de ésta.
Una jornada emocionante para el protagonista y sus seres queridos en la que Ana se mostró muy emocionada y no soltó la mano de su pareja, cuya relación se alarga ya cuatro años, salvo en casos necesarios. Arreglada con un bonito vestido rojo midi en jacquard y un bonito colgante en oro blanco, la joven posó sonriente y orgullosa, disfrutando al máximo de los últimos momentos de su pareja haciendo lo que más le gusta.
Ana intenta no perderse ninguna ni corridas ni homenajes a Ponce y este verano se dejó ver en El Puerto de Santa María o Almería, aunque su ausencia fue notable en la presentación de la exposición sobre el torero que la Plaza de Toros de Las Ventas presentó el pasado 23 de septiembre como prólogo a la despedida de la afición madrileña prevista para este mismo sábado.
El matador de toros dijo que "es un momento muy emotivo" el que está viviendo reconociendo la Monumental de Las Ventas como la plaza de toros "más importante" de su carrera y en la que ha "vivido la exigencia" de su afición desde novillero. Enrique Ponce confesó que "va a ser muy significativa mi última tarde" y que la contratación con Plaza 1 en noviembre de 2023 "fue el principio" de esta temporada de "hola y adiós" tras casi "cuatro años sin torear".
México será el país elegido para su adiós definitivo, una elección que llama la atención: Ponce dejará los ruedos en el país que tiene como ídolo a Luis Miguel. Una última corrida que tendría lugar el próximo 5 de febrero en la Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México, donde ha toreado en otras ocasiones.
