
A pesar de que los últimos días no han sido fáciles para la familia Ortiz-Osborne con motivo por la muerte de Enrique Ortiz a los 96 años -un fallecimiento que tanto Bertín Osborne como sus hermanas vivieron en la más estricta intimidad-, Eugenia Osborne ha acudido a la entrega de los Premios "Women of the Year" de la revista Harper's Bazaar.
Eugenia, deslumbrante con un glamuroso diseño de pailletes dorados, ha revelado cómo se encuentra su padre tras esta importante pérdida, reaccionando al mensaje de pésame que Gabriela Guillén, que no ha dudado en enviar públicamente su pésame al presentador a pesar de que no tienen ningún tipo de contacto.
"Estamos bien, mi padre está bien, mis tías también. Ya tenía una edad y sobre todo ha estado bien casi hasta el final, con lo cual eso se agradece y hace que sea todo mucho más fácil, como dice mi padre. Se fue durmiendo, con lo cual eso todavía lo hace más fácil. Es aceptarlo que es lo que toca y ya está" ha explicado. "Con el tiempo uno es cuando ya se da el golpe más adelante", por el momento su padre "lo lleva como hay que llevarlo, aceptado, creo que está bien". "Mi padre la verdad es que es fuerte, ya bastante ha vivido" confiesa.
Una triste pérdida en la que Bertín ha contado con el apoyo incondicional de su ex mujer Fabiola Martínez, ya que como ha destacado Eugenia, "Fabiola es familia, ella también formó parte de la vida de Enrique durante muchos años, Enrique la quería muchísimo y ella a Enrique".
Eugenia no ha dudado en enviar un mensaje a Gabriela Guillén al enterarse de que le dio el pésame a su padre tras la muerte de su abuelo: "Ah pues yo se lo agradezco también, la verdad.. me parece bien, se lo agradezco. Ha tenido ese detalle públicamente y por supuesto se agradece".
Tras el fallecimiento de Enrique Ortíz, Bertín se convertirá en el nuevo conde de Donadío. "Va a ser conde ahora. Una tradición que continuará mi padre aunque no cambia nada. Como padre un 10, como cantante un 10 y como conde yo creo que también será otro 10, no va a ser menos" ha asegurado con una sonrisa revelando, además, que ella le va a lo seguir llamando "papá". "Lo podéis seguir llamando Bertín como siempre" ha bromeando con la prensa.
Asimismo, Eugenia ha contado que está en una etapa "muy tranquila": "Con mis hijos muy sanos, muy contentos, con Miguel -su novio, Miguel Barreiro que vive en Washington por motivos profesionales- pero que viene mucho y muy bien". La distancia "se lleva bien con mucha comunicación. Yo no soy la mejor en eso pero estoy aprendiendo, poco a poco, poco a poco" reconoce.
