
Los mensajes de apoyo y solidaridad no dejan de llegar: España se ha convertido en un foco informativo a nivel internacional debido a las terribles inundaciones que ha azotado especialmente a Valencia. Políticos, celebrities, casas reales... son cientos los mensajes de aliento que se acumulan en las redes sociales, el último de ellos se ha publicado durante la mañana de este sábado: Carlos III de Inglaterra se ha sumado al apoyo a través de una carta en la que confiesa tener "el corazón roto" al conocer la "destrucción y la devastación" de las inundaciones en nuestro país.
En una misiva dirigida al rey Felipe VI, el monarca inglés lamenta lo ocurrido: "Querido Majestad, mi mujer y yo estamos desconsolados después de conocer la destrucción y devastación derivada de las catastróficas inundaciones en España", empieza el mensaje en el que el monarca hace referencia a los lazos de unión que siempre han existido entre España y Reino Unido. " Hay muchas personas en el Reino Unido que tienen fuertes vínculos personales con España y nuestras naciones están unidas por muchas cosas que tenemos en común. Extendemos nuestro más sentido pésame a usted y al pueblo de España por la trágica pérdida de tantas vidas. Nuestros pensamientos especiales, oraciones y el más profundo pésame están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus medios de vida en esta terrible semana", concluye la carta.
Este no ha sido el único mensaje que han recibido Felipe VI y la reina Letizia en los últimos días por parte de miembros de la realeza europea. Los primeros en mostrar su tristeza fueron Guillermo y Máxima de Holanda, que reiteraron su apoyo incondicional al pueblo español. Los monarcas holandeses tienen un vínculo muy fuerte con la familia real española y están siguiendo muy atentos lo que ocurre en Valencia
"Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la DANA que ha azotado el entorno de Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación, queremos transmitir nuestra solidaridad con el pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos", decía el comunicado de Guillermo y Máxima.


