
El cantante de 81 años Raphael fue trasladado al hospital tras sufrir un episodio cerebrovascular este martes en el Teatro Príncipe de Gran Vía mientras grababa una entrevista con el conocido presentador de televisión David Broncano para su programa La Revuelta, que se emite en RTVE. Raphael se encontró indipuesto aunque salió por su propio pie para coger la ambulancia. Desde allí fue trasladado al hospital Clínico San Carlos con pronóstico reservado.
Horas después los neurólogos han descartado haya sufrido un ictus o un accidente cerebrovascular. El incidente ha sido pasajero y la recuperación del cantante de Linares es favorable. Asimismo, en unas horas se realizará un comunicado oficial, mientras que se desconoce los conciertos programados para este fin de semana en el Wizink Center, enmarcados en la gira llamada Raphaelismo, se mantienen o se suspenden.
Ya canceló por problemas de salud
No es la primera vez que el mítico artista sufre problemas de salud que le hayan hecho cancelar conciertos a pocos días de su celebración. La última vez que pasó, en agosto de 2023, Raphael tuvo que cancelar dos conciertos programados en las Cuevas de Nerja y en Rosas por prescripción facultativa, tal y como publicaba el artista en sus redes sociales.
Para Raphael, que en ese momento tenía 80 años y una vitalidad envidiable, este incidente le supuso un inesperado revés que no le permitió subirse a los escenarios como quería. Como ha dicho en innumerables ocasiones, no le pasa por la cabeza retirarse. Esta cancelación supuso la tercera en poco tiempo, ya semanas antes también tuvo que suspender en el Tío Pepe de Jerez de la Frontera.
