Menú

Raphael pide el traslado al Hospital 12 de Octubre tras descartarse el ictus

Según el parte médico, el cantante será sometido a más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta.

Según el parte médico, el cantante será sometido a más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta.
Fotografía de archivo del cantante Raphael. | EFE

El cantante Raphael será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre después de haber permanecido menos de 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos, tras los episodios sufridos en la tarde del pasado martes. Según un comunicado emitido por este último centro, se ha descartado que el motivo de su ingreso fuera un ictus, aunque se realizarán más pruebas para determinar la causa del problema neurológico que presentó.

Raphael fue atendido por los servicios de emergencias en la tarde de ayer en el Teatro Príncipe, cuando grababa el especial navideño de La Revuelta de TVE. Pese a haber salido por su propio pie del lugar, según confirmaron fuentes del programa, el artista comenzó a sentirse mal y presentó dificultades en el habla, un síntoma inicialmente compatible con un posible accidente cerebrovascular, lo que motivó su traslado al Hospital Clínico San Carlos.

Tras las primeras horas de observación y la realización de estudios neurológicos urgentes, los médicos han descartado el ictus como causa del episodio. Sin embargo, el equipo neurológico ha señalado la necesidad de realizar pruebas adicionales para identificar el origen.

De acuerdo con el comunicado oficial del hospital, la decisión de su traslado al hospital público es "voluntad" tanto del propio Raphael como de su familia. Una decisión que, según el texto, está relacionada con los antecedentes médicos del cantante, quien fue sometido a un trasplante en dicho centro y recibe allí su seguimiento médico habitual. El parte médico dice así:

El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital.

Tal y como pudo confirmar Libertad Digital, a lo largo de esta mañana, Raphael ha recibido la visita de su esposa, Natalia Figueroa, su hijo menor, Manuel, y su nieta, Manuela de Arenzana, quienes han transmitido mensajes tranquilizadores a los medios. "Ahora venimos a verle", declaró Natalia Figueroa con una sonrisa al llegar al hospital, mientras su nieta, cogida del brazo de su abuela, afirmó que el cantante "se encuentra bien". Además del apoyo de su familia, son muchos los famosos que también han enviado sus mejores deseos al cantante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal