Menú

"Ser Madre es la Leche": recogida de leche en polvo para madres con dificultades económicas

Casilda Finat es la madrina de la campaña "Ser Madre es la Leche" de la Fundación +Vida.

Casilda Finat es la madrina de la campaña "Ser Madre es la Leche" de la Fundación +Vida.
Álvaro Ortega y Casilda Finat | Fundación +Vida

Vuelve "Ser Madre es la Leche", la campaña anual de la Fundación +Vida, dirigida a ayudar a madres en situación de vulnerabilidad. Coincidiendo con el Día de la Madre la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las mujeres con dificultades económicas en la alimentación básica.

Para apoyar la lactancia de las madres, la iniciativa recogerá leche en polvo de iniciación (tipo 1) y de continuación (tipo 2) en varias farmacias y puntos de recogida indicados en +vida.eu. La campaña comienza el 23 de abril y tiene su fin el día de la madre, el próximo 4 de mayo. Estos productos esenciales para la maternidad oscilan entre los 15 y 30 euros, por ello la Fundación también ofrece la donación del precio para quien no pueda hacerlo de forma física. "Hay muy pocos recursos para las madres que tienen un embarazo inesperado", ha confesado.

El presidente de Fundación, Álvaro Ortega, ha destacado que entre los objetivos también se encuentra "apelar a la Administración Pública a crear programas de ayuda a las madres" con dificultades que necesitan el apoyo de la sociedad, siendo la finalidad llegar a implantar una "ley de apoyo a estas mujeres con recursos económicos y materiales – como hace esta campaña –, o emocional y psicológico".

Casilda Finat es la madrina de esta campaña y busca concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan las madres diariamente. La empresaria y madre de tres hijos, tuvo a su primer hijo cuando estaba emprendiendo y su negocio de joyas comenzaba a funcionar y confiesa que si lo hubiese pensado fríamente "tampoco era buen momento". Sin embargo, recuerda que al coger al pequeño en sus brazos "entendí el sentido de la vida. Hemos sido creados para dar vida".

Asimismo, comenta la experiencia de madres que se han quedado embarazadas sin plantearlo, sin irse más lejos, su hermana, que se convirtió en mamá con 19 años. Así como la historia de madres que han abortado y ahora, al recordarlo, se encuentran "destrozadas". "El miedo de pensar cómo voy a hacerlo es lo que plantea abortar, pero los niños siempre nacen con un pan debajo del brazo, es la providencia de Dios", reflexiona.

"Me siento súper feliz, me parece un verdadero regalo poder ayudar en una causa tan noble", comenta sobre el proyecto. "Está tan de moda la cultura de la muerte que nadie quiere ponerle cara a este tipo de campañas. Esto es todo lo contrario, es ayudar a que nazcan niños, a que haya vida, a que las madres puedan ser madres", explica.

Desde que comenzó su andadura como influencer ha evolucionado en sus creencias, pues encontró el camino de Dios en un retiro espiritual. "Si lo miras desde la perspectiva general puedes pensar: ‘Esta chica como se ha echado a perder’". Sin embargo, Finat piensa que encontrarse con Dios ha sido maravilloso y le ha servido para entender todo lo que ha pasado hasta ahora.

Asimismo, ha relatado que cuando empezó a posicionarse en contra del aborto le empezaron a bajar los seguidores en masa y recibía gran cantidad de comentarios ofensivos y ataques, sin embargo, explica que "no les guarda ningún rencor", ya que, según señala, su mayoría son personas que han abortado o han incitado a hacerlo y "están rotos por dentro y no se quieren enfrentar a ese dolor". Casilda considera que su misión en la vida "es llevar a la gente a Dios" y con conseguir acercar a única persona "es el mejor de los regalos". Además, señala que el problema de las redes es "que te juzgas a ti mismo porque la gente piensa u opina de ti, lo que gusta es lo que te guía". Mientras que exponer a niños en redes es algo "preocupante" que con el paso del tiempo terminarán regulando legalmente, Finat señala que le critican por lo que no está de moda: hablar de Dios y de ser provida. "He aprendido a colgar cosas en redes, pero no ver comentarios y likes", confiesa.

Defendiendo su postura frente al aborto ha asegurado que existen formas de decir las cosas y "ofrecer alternativas sin obligar a nada ni a nadie", pues "la decisión la tiene la persona". Asimismo, piensa que "tenemos lavado el cerebro de un falso buenismo" y continúa reflexionando que: "Tú no eres más bueno si eres más tolerante, pensamos que si te dejo hacer eres mejor y no es así (…) Por callarte no estas siendo más bueno, estás siendo egoísta".

Como madre Casilda ha explicado la dificultad de conciliar y compara su maternidad con el paso del tiempo. Mientras antes "las prioridades estaban desordenadas" anteponía su trabajo y las redes, ahora señala que "el Señor le ha ayudado a poner el orden". "No se puede llegar a todo", confiesa.

La Fundación ha contado con diferentes personalidades en cada edición, todas ellas "madres ejemplares" a través de la influencia social con sus redes, el año pasado la influencer María G. de Jaime fue la madrina y se recogió más de una tonelada de leche en polvo, para más de 1000 madres.

La muerte del Papa: "No ha dado pena"

Casilda ha asegurado que no le ha sorprendido el fallecimiento del Pontífice debido a su mal estado de salud. "No me ha dado pena, ahora estará en el cielo intercediendo por nosotros", confiesa.

Asimismo, señala que Francisco I "ha hecho cosas muy buenas, ha sido super cercano y se ha entregado a los pobres, hablaba muy claro y muy bonito".

Ante la nueva elección del nuevo Papa "hay que confirmar, el papa lo envía el espíritu santo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal