
El caso de Marta Hermoso y el robo joyas por valor de caso 400.000 euros a un empresario Mexicano tiene en vilo a los fanáticos del mundo influencer. El asalto se produjo en septiembre de 2024 en una de las exclusivas suites del hotel Wellington, ubicado en pleno barrio de Salamanca de la capital, y en él estarían involucrados tres hombres, además de una segunda mujer que en las últimas horas ha sido llamada a declarar.
Según informa el digital Confilegal, el titular del Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, Tomás Martín, Gil, ha citado a declarar como investigada a una mujer, Isabel D.D. y a los tres supuesto ladrones que habrían sustraído tres relojes, varias pulseras, y dinero en efectivo de la habitación que ocupaba la víctima en el citado hotel madrileño.
La citación de esta segunda mujer no solo complica el caso, sino que, como desveló Juango Ospina
en el matinal de esRadio, Es la mañana de Federico, podría ser la antesala a la implicación de otras personas, entre ellos una famosa. "Hay varias mujeres —no quiero decir si dos o tres— que han participado en la escena del crimen (...) Una de ellas es conocida, y otra persona es una trabajadora del hotel que ha pasado totalmente desapercibida", dijo, sin desvelar su identidad.
De acuerdo con las informaciones publicadas en distintos medios, Marta Hermoso fue grabada por el sistema de cámaras del hotel el día anterior a los hechos. Investigada como posible autora intelectual de los hechos, la influencer declaró ante la Brigada de Policía Judicial y después salió en libertad.
Gracias a las grabaciones de seguridad las autoridades identificaron además a los tres sospechosos del robo. Uno de ellos confesó a las autoridades que fue la "influencer" la que había propuesto el robo, asegurando que ella se encargaría de distraer al empresario y sacarlo del hotel para que el resto pudieran seguir con el plan de robar sus efectos personales. El detenido asegura que se negó a realizar el robo.


