
Pietro y Rocco Costanzia, hermanos de Carlo Costanzia, han sido condenados por un tribunal de Turín (Italia) por el intento de asesinato tras atacar a machetazos a Oreste Borelli en marzo de 2024. Concretamente, la juez Ombretta Vanini ha impuesto una condena de 12 años y seis meses de prisión a Pietro, mientras que Rocco ha sido condenado a 8 años y 10 meses. Zahara, exnovia de Pietro, recibe 10 meses de cárcel mientras que Carlo Costanzia di Costiglione, padre de los hermanos, ha sido absuelto del delito de falsedad documental que se le imputaba.
Los acusados estaban citados a las 10 de la mañana en el Palacio de la Justicia de Turín para la lectura de las sentencias, aunque se ha retrasado debido a las réplicas de los procesados y conversaciones entre abogados, tal y como relata la prensa italiana.
Pietro, de 24 años, fue sido arrestado por la Policía italiana en un hotel de Turín por el intento de asesinato a un hombre 48 horas antes, al que atacó con un hacha y al que provocó lesiones tan graves que sufrió la amputación de parte de la pierna. Por su parte, Rocco conducía la moto, por lo que ha sido condenado como cómplice.
Aunque en un primer momento el joven -con antecedentes penales por robo en Barcelona- negó cualquier tipo de implicación en el asunto, admitió los hechos. Tal y como desveló entonces la prensa italiana, Pietro aseguró que no quería matarle ni hacerle daño y se disculpó por lo sucedido. La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio.
Cabe destacar que los fiscales del caso, Mario Bendoni y Davide Pretti, habían solicitado una pena de 14 años y la sentencia no es firme por el momento, por lo que todo apunta a que el abogado de los hermanos Costanzia, Wilmer Perga, recurrirá la sentencia.
