
RTVE y su presidente José Pablo López siguen sin reaccionar al fracaso estrepitoso de La familia de la tele. Durante estas semanas hemos ido ofreciendo algunos de los hitos más destacados del programa presentado por María Patiño y producido por La Osa: mínimos históricos, recortes de duración y polémicas absurdas que han situado al espacio de las tardes de La 1 en una situación muy complicada.
Mientras el programa sigue tocando fondo, arrastrando en su naufragio a las series Valle Salvaje y La promesa, el ente público se resiste a la cancelación, quizá esperando que la temporada estival sirva para que el programa coja aliento. Por el momento, el espacio sigue marcando récords (en negativo): tanto, que este martes el programa ya ha sido superado por primera vez por los documentales de animales de La 2.
Estos son los datos que hemos conocido a primera hora de esta mañana: el programa La familia de la tele marcó un paupérrimo 5,6% de share, quedando como sexta opción de la tarde para los espectadores. El contenedor (incluye las telenovelas) cosecha un 8,9%, de modo que sube 0,8 puntos. Sin embargo, el dato propio del magacín es de un 5,6%, por lo que se ve superado por La 2 con 5,7% de share.
La serie Valle Salvaje se vio afectada por el poco interés que genera la pública en la franja horaria previa, marcando un 9,7% de share y 743.000 de espectadores, mientras que La promesa se mantuvo en un 13,5% y 950.000 espectadores.
El resto de cadenas superan ampliamente el dato del magacine de Patiño y compañía: En Antena 3, Sueños de Libertad consigue un estupendo 14.5% de share y 1.316.000 de espectadores. Después, Y ahora Sonsoles, vuelve a ser líder en su franja con 11.6% y 844.000 espectadores. Todo es mentira, el programa Risto en Cuatro, se mantiene en un buen 7.1% de share y 590.000 espectadores. Y la oferta de Telecinco, aún sin destacar, sigue en los datos habituales: TardeAr hizo un 9.4% de share y 774.000 espectadores mientras que El diario de Jorge subió a 10.4% y 728.000.

