
Vivian Spohr, mujer del CEO de la aerolínea alemana Lufthansa Carsten Spohr, atropelló mortalmente a una joven de 24 en la localidad de Porto Cervo (Cerdeña). La mujer, cuyo nombre era Gaia Costa, se disponía a cruzar un paso de peatones cuando fue embestida por el vehículo de alta gama de Vivian, de 51 años.
Según el testimonio de varios testigos recogido por las autoridades, un grupo de personas esperaba para cruzar y el BMW X5 hizo su correspondiente parada, pero la joven llegó unos segundos después. Todo ocurrió muy deprisa y aunque Gaia hizo una señal con el brazo para que frenara, la mujer de Spohr aceleró sin darse cuenta hasta que ocurrió el fatal desenlace.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para socorrer a la joven y tras varios intentos de reanimación, no pudieron hacer nada por su vida por la gravedad de su lesión en la cabeza. Vivian, que se encontraba de vacaciones en la isla, viajaba con una de sus dos hijas en el vehículo, mientras que Gaia, que trabajaba como niñera, se dirigía a su puesto de trabajo.
Lufthansa CEO's wife runs over 24-yr-old while on vacation, passes out at scene from shock.
— German airline Lufthansa's CEO Carsten Spohr's wife Vivian Spohr ran over a 24-year-old babysitter while on vacation in Italy's Sardinia.
— Witnesses said the victim, Gaia Costa,… pic.twitter.com/Novk1m0WZc
— Nitesh Sharma (@nitesh1572) July 12, 2025
Las autoridades italianas abrieron una investigación contra Vivian Spohr por un presunto delito de homicidio involuntario. Los primeros detalles del informe descartaron que estuviera bajo los efectos del alcohol o las drogas y es probable que el accidente se debiera a una distracción. Según los testigos, la mujer "salió del coche, se llevó las manos a la cara y se desplomó en el suelo".
