Menú

Alexia Putellas y Olga Ríos rompen su relación

La jugadora del FC Barcelona disputa este domingo la final de la Eurocopa ante la selección de Inglaterra.

La jugadora del FC Barcelona disputa este domingo la final de la Eurocopa ante la selección de Inglaterra.
Alexia Putellas | Cordon Press

La final este domingo entre las selecciones femeninas de fútbol de España e Inglaterra promete ser un encuentro apasionante, a celebrar en el estadio de Basilea a las seis de la tarde. Alexia Putellas, la interior izquierda del FC Barcelona, está convencida de que el equipo nacional se impondrá al británico. Lo dice quien goza de veteranía y ha sido la primera mujer española en ganar un Balón de Oro, en 2021, y también en la temporada siguiente.

Pero si bien Alexia mantiene ese optimismo frente a la final de la Eurocopa, su vida privada atraviesa desde hace unas semanas una crisis sentimental. Ha sido ahora, en vísperas de este trascendental encuentro, cuando se ha sabido que la gran jugadora ha roto con su pareja, con quien llevaba tres años de relación.

Alexia Putellas, de treinta y un años, natural de Mollet del Vallés (Barcelona) lleva una existencia discreta desde que comenzó a sobresalir popularmente como jugadora de fútbol, a partir de 2010. Comenzó en el equipo femenino del Español y luego fichó por el Levante, antes de incorporarse al Barcelona en 2012, del que es su flamante capitana.

Huérfana de padre, quien murió cuando ella contaba dieciocho años, sostiene desde que empezó a interesarse por el deporte rey un recuerdo imperecedero haca él. Jaume Putellas era un hincha culé, que transmitió a Alexia su afición por el fútbol. Y cuando ésta jugaba en el Español la acompañaba en todos sus desplazamientos. Cuando ahora salta al campo sus pensamientos van dirigidos a su progenitor. Lleva un tatuaje con la silueta paterna sosteniéndola en brazos. Lástima que el señor Putellas no llegara a alcanzar los éxitos de su hija.

Tuvo su padre buenos consejos hacia Alexia, para que estudiara una carrera, al margen de que practicara el fútbol. Se graduó en Administración y Dirección de Empresas, que ahora no ejerce: con lo mucho que gana en el Barça y en la selección, le basta. Recuerda lo primero que percibió con el Español: cien euros.

Alexia comenzó a destacar en el fútbol femenino hasta ser considerada un as del deporte. Lo peor que le ha pasado como profesional es sufrir una lesión en su pierna izquierda en la temporada de 2022. Se perdió muchos encuentros hasta que pudo reaparecer al año siguiente. Hoy en día es, junto a Aitana Bonmatí, la que más seguidores tiene.

Es natural que los periodistas deportivos la entrevisten a menudo. A lo único que se niega contestar es a preguntas sobre su vida privada. Pero ya se sabía que tiempo atrás tenía una buena amiga íntima, sin que ahondemos en detalle alguno, Virginia Torrecilla, a quien estuvo muy unida durante el cáncer que ésta padeció. Por eso luego quiso llevar el dorsal número catorce en la selección, el mismo que lucía su compañera.

Pero quien ha sido su pareja durante los últimos tres años ha sido Olga Ríos, publicista, relaciones públicas y representante de algunos personajes. Esta relación se ha roto recientemente. Las razones no han sido explicadas por ninguna de las dos, sobre todo Alexia, mas es muy probable que la distancia física de las residencias de ambas, Olga viviendo en Madrid y aquella en Barcelona, haya influido en tal medida.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal