Menú

El cambio físico extremo del casting de 'Wicked': "¿Qué pasó en ese rodaje?"

'Wicked: For Good', la segunda entrega del aclamado musical, llega a las pantallas próximamente y el tour de prensa del equipo está dando mucho que hablar.

1 / 10

El 21 de noviembre llega a las pantallas Wicked: For Good, la segunda parte del aclamado musical dirigido por Jon M. Chu (en el centro de la imagen) con Cynthia Erivo (izquierda) y Ariana Grande (derecha) como protagonistas. La primera entrega fue una de las películas más taquilleras de 2024 y fue nominada a numerosos premios de la industria. Sin embargo, desde que en 2021 se anunciara el proyecto, sus protagonistas han pasado por un proceso mental y físico que tiene preocupados a sus fans.

2 / 10

Ariana Grande, que interpreta a Glinda, ha experimentado el cambio más llamativo del casting. A lo largo de su carrera musical sus cambios de look han sido continuos y para Wicked necesitaba un cambio de imagen. Este ha sido un proyecto que le ha traído numerosas alegrías, como la nominación al Oscar, pero que también parece haber hecho mella en su físico.

3 / 10

"Fue un trabajo muy duro transformar los pequeños músculos de mi garganta para cantar de manera muy diferente, porque el rango de Glinda es el de una soprano coloratura. Es diferente a los silbidos o el canto agudo que hago en mi carrera pop. Incluso antes de mi primera audición, estuve trabajando con mi entrenador vocal, Eric Vetro, durante un par de meses por si acaso. Quería comenzar a transformar los músculos, porque al igual que todos los demás músculos de tu cuerpo, es un hábito, y aprenden con el entrenamiento. Me tomé mucho tiempo porque quería que sonara legítimo", reconoció. Este esfuerzo y exigencia hicieron, además, que le cambiara la voz.

4 / 10

Desde que consiguió el papel de Glinda en 2021 hasta hoy, su pérdida de peso ha sido extrema y sus fans reconocen estar preocupados por ella. Sin embargo, según explicó, su imagen anterior al rodaje era en realidad insana. Tras el trauma del atentado que sufrió en Manchester en uno de sus conciertos en 2017 y la posterior muerte de su exnovio, Mac Miller, la vida de Ariana cambió por completo. "Estaba tomando muchos antidepresivos, bebiendo y comiendo mal, y estaba en el punto más bajo de mi vida, cuando tenía el aspecto que se considera saludable, pero en realidad no era saludable", reconoció en redes sociales.

5 / 10

Cynthia Erivo, artista consagrada, ganadora del Grammy, Tony y Emmy y también nominada al Oscar, interpreta a Elphaba, la bruja verde. Su imponente voz e interpretaciones la han llevado a ser una de las mujeres más importantes de la industria, pero tras Wicked, su cambio también ha preocupado a sus fans, que han seguido su carrera en teatro y televisión.

6 / 10

La actriz destacó que el rodaje del musical fue extenuante a nivel físico, ya que las jornadas de grabación comenzaban sobre las 8 de la mañana y, en ocasiones, se extendían hasta la madrugada. Además, no solo debía ponerse el pesado traje de su personaje, sino que también tenía que colocarse los arneses para filmar las acrobacias de determinadas escenas. "No iba al baño una vez que me ponía disfraz y esto probablemente era una idea terrible", reconoció. 

7 / 10

En su visita al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, Cynthia reconoció que incluso la audición para protagonizar la película fue muy duro. La actriz reveló que se enfrentó una prueba de tres horas tan intensa que terminó enfermándose: "Al final me sentí muy mal. Pasé los siguientes cuatro días en cama con 40 grados de fiebre", reconoció. Un camino complicado y un proyecto muy exigente que también parecen haber afectado a su físico.

8 / 10

Michelle Yeoh, que siempre ha sido una mujer muy delgada, también parece haber pasado por un cambio, aunque mucho menos llamativo que el de sus compañeras. Su última aparición en la premiere de Singapur disparó las alarmas y ha hecho que la preocupación de los fans durante este tour de prensa haya ido en aumento.

9 / 10

"Es poco realista que con este nivel de fama y con tanta atención puesta en las celebridades no se hable de su apariencia durante la promoción de una película, especialmente si su aspecto es impactante o sienta precedentes peligrosos", escribió una seguidora en redes sociales. "¡Hay que tener mucha energía para cantar, actuar y actuar durante muchas horas al día! ¿Qué tienen ellos que la mayoría de los artistas desconocen?", se preguntó otro haciendo referencia a un aspecto débil. 

10 / 10

La promoción de Wicked: For Good, igual que ocurrió con la primera parte, está dejando momentos de lo más virales: desde el ataque de los fans brasileños a Ariana Grande por saltarse la premiere en Sao Paulo hasta el ‘asalto’ de un individuo en Singapur que traspasó la seguridad para agarrar a la cantante y que ha sido condenado a nueve días de prisión. El trato sobreprotector de Cynthia a Ariana o momentos inquietantes, como cuando la primera se vio amenazada por el sonido de un helicóptero durante una entrevista, no hacen más que alimentar los rumores sobre unos años complicados para ambas que han afectado a su salud mental y su físico, más allá del éxito profesional. Las especulaciones crecen y los fans se preguntan: "¿Qué pasó en ese rodaje?".

Temas

Recomendamos