Colabora

Juan Carlos I no viajará a Atenas para el funeral de Irene de Grecia por motivos de salud

Los facultativos desaconsejan el desplazamiento al Emérito para arropar a Doña Sofía debido a que su corazón se encuentra delicado.

LD/Agencias

El rey Juan Carlos no formará parte finalmente de la comitiva que acompañará a la reina Sofía el próximo lunes en las exequias por la princesa Irene de Grecia.

Muere Irene de Grecia, la princesa discreta, pilar de la reina Sofía y a la que sus sobrinos llamaban "Tía Pecu"

La información, adelantada por el programa Espejo Público, señala que la intención inicial de Don Juan Carlos era viajar a la capital helena, tal y como hizo en 2023 tras la muerte de Constantino de Grecia. Sin embargo, sus médicos le han desaconsejado realizar un trayecto tan exigente, advirtiendo que su corazón se encuentra "delicado" y que anteriores desplazamientos de esta índole han repercutido negativamente en su salud.

Así será el adiós a Irene de Grecia: los detalles de su despedida en Madrid, Atenas y Tatoi

Salvo un cambio de última hora, el Rey Emérito será la única ausencia destacada del entorno de Felipe VI. Arropando a Doña Sofía, estarán Don Felipe y Doña Letizia, las infantas Elena y Cristina. En cuanto a la presencia de los nietos de la reina Sofía, estarán Froilán y Victoria Federica de Marichalar así como Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín.

Como ha informado la oficina de la casa real griega, el funeral se celebrará el lunes 19 de enero de 2026 a las 12 del mediodía (11 de la mañana en España) en la Catedral Metropolitana de Atenas. Antes del funeral, de 8:00 a 10:30 horas, el ataúd reposará en la Capilla de San Eleftherios. Una vez concluido, el entierro tendrá lugar en el cementerio de Tatoi.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario