Menú

'Kamikaze' busca el éxito de '8 apellidos vascos'

Una comedia de gran presupuesto sobre las intenciones de un terrorista ha centrado la jornada del festival que ha reconocido a Maribel Verdú.

Una comedia de gran presupuesto sobre las intenciones de un terrorista ha centrado la jornada del festival que ha reconocido a Maribel Verdú.
Kamikaze busca el éxito de '8 apellidos vascos'

Sin duda alguna la película del lunes en Sección Oficial del Festival de Málaga ha sido Kamikaze, el film de Álex Pina que hace una apuesta directa hacia la comedia dramática y nos descubre a un Álex García, su protagonista, en un rol muy alejado de lo que habitualmente nos brinda en televisión.

Magnífico en todos los sentidos y firme candidato a la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina. Álex da vida a un terrorista que va a hacerse estallar dentro de un avión lleno de pasajeros. El aparato no puede despegar de las pistas de Rusia por un temporal de nieve y se verá obligado a convivir con algunos miembros del pasaje durante tres días en un hotel aislado.

Entre sus protagonistas destacamos la presencia de Verónica Echegui, como siempre perfecta en su papel, al actor argentino Eduardo Blanco, el encargado de poner las notas de humor junto a Carmen Machi. Gran elenco para una película que estamos seguros no pasará desapercibida en las taquillas de este fin de semana, que es cuando se estrena.

Pero nos levantábamos a primera hora para ver un film donde el amor y el desamor de una pareja es el eje central que plantea 10.000 Km, justo la distancia que separa Barcelona de Los Ángeles. Ella tomará ese destino durante un año para emprender una carrera profesional mientras él, se supone, esperará con paciencia en la ciudad Condal.

A lo largo del metraje iremos asistiendo al desgaste que supone la distancia y a veces la mentira. Película muy emocional, interpretada por dos estupendos actores, Natalia Tena y David Verdaguer. Natalia se ha hecho muy popular en los últimos tiempos gracias a uno de los papales protagonistas en la famosa serie Juego de Tronos.

Sin duda la noche fue para Maribel Verdú, gran protagonista del día, ya que se le entregaba el premio Málaga-Sur, uno de los reconocimientos más importantes que brinda el festival. En esta ocasión Maribel recogía el premio en un escenario lleno de amigos entre los que estaban María Barranco, Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero e Irene Escolar entre otros nombres reconocidos de nuestra cinematografía.

Previamente se exhibía un vídeo donde nos mostraban en imágenes la larguísima carrera ya, a pesar de su edad, de esta actriz que empezó a trabajar a los 14 años. Maribel nos comentaba por la mañana en esRadio que estaba muy nerviosa pero que quería "disfrutar de una noche especial" y no perderse nada de lo que fuera a pasar en el escenario del Teatro Cervantes de Málaga ante un público puesto en pie que la aplaudió larga y calurosamente.

Este martes habrá una presencia especial, sobre todo para las fans que día y noche aguardan con paciencia infinita en el hotel donde se alojan las estrellas en busca del autógrafo. Esa presencia es la de Hugo Silva, protagonista del día de hoy. Pero como os decimos siempre, eso lo dejaremos para mañana.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios