

'Top Dance' y otros programas cancelados repentinamente
Aunque algunos lo intentaran, hay programas que no pasarán a la historia de televisión. Top chef ha sido el último en abandonar la pequeña pantalla y ni siquiera hemos conocido al ganador, pero hay otros que también dijeron adiós para sorpresa (o no) de sus seguidores.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Top Dance
El último en cancelarse ha sido el enésimo programa de baile. Atresmedia fulminó Top Dance después de tan solo cuatro emisiones y con efecto inmediato, sin gala y final y, por consiguiente, ganador del concurso. El programa ocupaba hasta ahora el prime time de los viernes y aunque empezó con excelentes datos de audiencia, la cuota fue cayendo progresivamente durante las cuatro semanas que estuvo en antena.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Cambio radical
Cambio radical era una adaptación en España del formato estadounidense Extreme Makeover, donde se cambiaba la apariencia física de los concursantes por medio de cirugías y mucho maquillaje. La versión en España fue emitida por Antena 3 en 2007, presentada por la periodista Teresa Viejo con colaboración del cirujano asesor, Javier de Benito. Su éxito también fue cuesta abajo. Del 24,2% de cuota de pantalla inicial pasó al 16,1% de share. Ni el cambio de día consiguió levantar la audiencia.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El castillo de las mentes prodigiosas
Posiblemente, uno de los realities más surrealistas y absurdos de la televisión. El espacio lo presentaba Alicia Senovilla y se estrenó en 2004. Los concursantes eran de lo más peculiar: un grupo de diez videntes, brujos y magos tenían que convivir en un castillo, demostrando sus habilidades en el arte de la magia y lo sobrenatural. El llamado Señor del Castillo ejercía de maestro de ceremonias y cada semana uno resultaba expulsado. La bruja Lola, Paco Porras, el profesor Mercury y otros personajes de diferentes nacionalidades formaban parte del elenco.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Estudio de actores
El talent show de Antena 3 se estrenó en 2002 y estaba inspirado en En un formato inspirado en Operación Triunfo. Los 16 concursantes convivían en una academia en la que recibían formación que iba desde la interpretación hasta la música y la danza. Como en el formato de TVE, en las galas tenían que demostrar sus cualidades e iban siendo eliminados hasta que sólo quedaba uno. Tan sólo se emitieron tres programas porque, además de su baja audiencia, competía directamente en la franja horaria de Gran Hermano.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Cámbiame Premium
Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de Telecinco, conoció el fracaso en la casa que tantos éxitos le ha dado cuando la cadena canceló Cámbiame Premium a adaptación prime time del programa de Marta Torné. Su estreno el pasado 1 de septiembre consiguió atraer a 2.408.000 espectadores (19,9% de cuota de pantalla), con lo que se situó como líder de la noche. Sin embargo, en su segunda entrega ya cayó hasta el tercer puesto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Hable con ellas
Beatriz Montañez, Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Hannigan y Natalia Millán fueron el equipo original del programa más femenino de Telecinco, al que luego se unirían Marta Torné y Rocío Carrasco para llenar el hueco de Montañez y Millán. El programa parecía que funcionaba y era de lo más comentado en las redes sociales, aunque poco a poco fue perdiendo audiencia. Siempre estuvo salpicado por polémicas, como la generada a raíz de los comentarios de quien fuera una de sus presentadoras, Beatriz Montáñez, sobre el régimen venezolano, cuyas teorías fueron rebatidas en directo por Bertín Osborne. El programa de despedida no se quedó sin su polémica cuando Yolanda Ramos, irónicamente, comentó "¿Flipando, no? Nosotras también. Adelante compañeros. Esto es una mierda como una catedral".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Todo va bien
Todo va bien se emitió de lunes a viernes por la noche y ni siquiera llegó a cumplir un año. Presentado por Xavi Rodríguez y Edurne, repasaba con tono humorístico la actualidad del día con zappings, rankings de Internet, bromas telefónicas, etc. Mediaset lo canceló de forma fulminante para sopresa de muchos de sus seguidores, convencidos de que la línea ascendente de audiencia garantizaría su supervivencia.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

¿Cantas o qué?
Tan sólo duró una semana. En el programa, conducido por Paula Vázquez, una decena de famosos como Sofía Mazagatos, Antonia Dell'Atte, Carmen Janeiro, Estefanía Luyk o Máximo Valverde competían en un formato similar a ¡Mira quién baila!. El espacio lo creó Gestmusic, encargada también de El castillo de las mentes prodigiosas
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La vuelta al mundo
Este reliaty se emitió en el 2009 y trataba de que 15 parejas tenían que viajar por diferentes puntos del mundo superando pruebas. Al principio se apostó por el programa y se pensó que durase ochenta días, pero se redujo a un mes por falta de audiencia. Las dos primeras galas se emitieron en prime time pero después se quitaron las conexiones en directo y pasaron a ser simples resúmenes de la aventura. Un día se trasladó a la emisión de late night, después de Doctor Mateo, serie que sí que tuvo un gran éxito. Por el desastre que estaba siendo, la final se adelantó al 8 de marzo, justo un mes después de su primer capítulo. El concurso fue presentado por Óscar Martínez y Quico Taronjí. El reality fue polémico porque justo antes de que empezase, Antena 3 descubrió que uno de los participantes, Cyril Jaquet, había matado a sus padres con una pistola hacía varios años, lo que le obligó a abandonar La vuelta al mundo el mismo día de su estreno.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El marco
El Marco consistía en que ocho parejas tenían que vivir en 20 metros cuadrados, de los cuales no podían salir. El formato fue cogido del programa inglés The Frame. El share fue tan mal que solo duró en la semana en la pequeña pantalla. Los concursantes podían elegir con quién participar, en la parte de su casa donde querían convivir y los objetos imprescindibles que querían tener, espacio que la productora reproducía fielmente en otro sitio. Todas las casas contaban con una ventana al exterior y una pantalla de plasma por donde podían comunicarse con los demás concursantes solo cuando lo permitiese la dirección del programa. La idea era que cada pareja tuviera su propia señal de televisión para que la audiencia pudiera verles durante 24 horas al día y que las tres parejas que menos audiencia tenían serían nominadas. Éstas tendrían que realizar una prueba semanal para salvarse y el público votaría por la expulsión de alguno de los dos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

El Topo
Viene del programa belga The Mole y, a pesar del éxito que ha tenido en otros países, en España fue un fracaso. Aquí se conoció como El Traidor en Cuatro, en el 2006, y en el 2009, Telecinco se hizo con los derechos y llamó al reality El Topo. El premio dependía de la cantidad de pruebas que los participantes hicieran bien, a pesar de que uno de los concursantes era un infiltrado encargado de sabotearlas y de que no se descubriese cuál era su función dentro del reality. Por otro lado, cada semana la organización del programa hacía un test a los concursantes para que aquel que menos cosas sabía del traidor fuera expulsado.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

Operación TRiunfo presentado por Pilar Rubio
En el 2011 Pilar Rubio fue la encargada de presentar Operación Triunfo y, después de varias semanas de críticas por cómo lo hacía, la organización sorprendió con su repentina cancelación porque el concurso "no cumplió las expectativas ni la audiencia que se esperaba". Ella fue la última en presentar el programa porque después de ese ya no hubo más. Se especuló que era la culpable de este cierre al no gustar como presentaba, sin embargo, los directivos justificaron su fracaso con que los programas de talento ya cansaban a la audiencia.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
