Menú

Kirsten Dunst, la niña prodigio que sobrevivió cumple 35 años

Muchos niños prodigio se quedan en eso, niños prodigio. Kirsten Dunst, a quien conocimos en Entrevista con el vampiro, corría ese mismo peligro... pero logró superarlo. Ahora la actriz cumple 35 años en la cumbre de su carrera. 

1 / 10

Kirsten Dunst cumple 35 años. La actriz llega a la madurez vital en muy buena posición en la industria, con el respeto de la crítica y el reconocimiento del público.

2 / 10

De ascendencia alemana y sueca (su padre trabajó como ejecutivo de servicios médicos y su madre era artista) la rubia Kirsten fue desde el comienzo una de las mujeres más atractivas de la gran pantalla.

3 / 10

Sin duda, el papel más comercial de Kristen fue el de Mary Jane Watson en la trilogía Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Kirsten supo otorgar personalidad y dignidad a la eterna damisela en apuros del filme de superhéroes, un papel sobre el que -además- los fans iban a estar muy, muy encima, al ser de las creaciones más recordadas y entrañables de Marvel. Su beso bajo la lluvia en el callejón aún resuena en la memoria de muchos adolescentes... ¿Y qué nos dicen de su ¡A por ellos, tigre! al final de la segunda?

4 / 10

Aunque previamente había realizado varios trabajos televisivos e incluso intervenido en algunas películas, el gran público conoció a la joven Kirsten con 12 años en Entrevista con el vampiro, la exitosa adaptación de Anne Rice protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas en el 94. La actriz consiguió llamar la atención de todos por la mezcla de peligro e inocencia de su personaje, Claudia, convertida en vampiro desde niña y -por tanto- condenada a permanecer así.

5 / 10

Dunst no ha ganado un Oscar, pero suele acertar con sus estilismos en las alfombras rojas: fiel a su estilo oscuro pero elegante, Dunst vistió en la última gala un impecable diseño de Alta Costura de Dior que sin embargo, no se entiende con el peinado.

6 / 10

No solo destacó en el cine americano la nacida en Nueva Jersey. Kirsten Dunst recibió un baño de masas en Cannes gracias a Melancolía, una de las películas más conocidas de su director, el danés Lars Von Trier. Allí Dunst realizó una de sus interpretaciones más arriesgadas, demostrando que no, no sólo valía para ser la chica de la película.

7 / 10

La actriz supo dar el salto a la televisión que otras estrellas de cine también han realizado. En la segunda temporada de Fargo interpretó a una particular femme-fatale que contribuye a embrollar aún más trama. Su interpretación le reportó todo tipo de elogios e incluso un premio de la crítica. Además, participar en la serie de Noah Hawley dio también un giro a su vida personal...

8 / 10

Porque allí Dunst conoció a su nueva pareja, el actor Jesse Plemons, que además interpretaba a su marido en la serie. Plemons se dio a conocer a raíz de un breve papel en Breaking Bad, y luego ha ido encadenando papeles hacia el éxito. Nótese cierto parecido con Matt Damon...

9 / 10

Siempre discreta con su vida privada, la pareja más popular de Kirsten fue el también actor Jake Gyllenhaal, con quien salió entre 2002 y 2004. Posteriormente también mantuvo relaciones con Garrett Hedlund, protagonista de Tron: Legacy.

10 / 10

En la fantasía femenina de Sofía Coppola, María Antonieta (2006), Dunst tuvo todo el filme a su servicio. Lo cierto es que no fue la comedia más valorada de su directora, pero la nacida en Nueva Jersey demostraba, poco a poco, que podía llevar las riendas de un largometraje entero. ¡Que le corten la cabeza!

Recomendamos

0
comentarios