Menú

Mariló Montero vuelve a la televisión

Después de su largo periodo de excedencia en Canal Sur, la dirección de la cadena está preparando su regreso.

Después de su largo periodo de excedencia en Canal Sur, la dirección de la cadena está preparando su regreso.
Mariló Montero | Cordon Press

Parece que la nueva dirección de RTVA, con Juan de Dios Mellado al frente, ya tiene decidido el futuro televisivo de Mariló Montero después de periodo de excedencia de 10 años. La presentadora pidió su reincorporación a Canal Sur, cadena que abandonó en 2009 tras fichar por TVE, y estaría a punto de ponerse al frente de un talk show en horario de máxima de audiencia.

Según adelantó el Diario de Sevilla, el programa se llamaría El mundo por Montero, una idea de la propia presentadora que ha gustado mucho a la dirección de la entidad pública andaluza. El citado medio explica que el proyecto es necesario "para la actualización de la imagen de RTVA" y se requiere "la ayuda de gente andaluza con mucho talento".

Después de años de carrera profesional, la veterana presentadora vuelve con un formato diseñador para "realzar su talento comunicativo" con temas y personajes que marcarán la actualidad andaluza. Entre ellos, ecología, consumo, innovación, redes sociales y youtubers, gastronomía, enología y humor... Mariló estaría rodeada de un plantel de colaboradores de los que todavía se desconoce el nombre. Además, habrá una sección semanal dedicada a un personaje importante de nuestro país, ya sea político, comunicador, escritor, etc.

Mariló tiene una amplia trayectoria en la televisión andaluza. A pesar de ser navarra, se trasladó a vivir a Sevilla con su entonces marido Carlos Herrera. En el año 1995 llegó a la corporación pública donde sacó plaza fija por oposición. En Canal Sur presentó los informativos y los formatos Buenos días, Andalucía, Andalucía directo.

Ya en 2009 pondría rumbo a Televisión Española para ponerse al frente de La mañana hasta que decidió salir en 2016: "Necesito cazar sueños que aun tengo por ahí". En esa etapa, en el verano de 2014, también presentó el concurso El pueblo más divertido. En la actualidad, solo ha aparecido en contadas ocasiones como invitada en algunos programas como El Hormiguero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios