
Con la fecha ya fijada para su estreno, el lunes 24 de octubre, Sonsoles Ónega afronta su nueva etapa en Antena 3 de manera aparentemente conciliadora. Atrás queda su rápida salida de Mediaset para fichar con Atresmedia y competir con el, hasta ahora, programa más valorada por la cadena de Vasile: el Sálvame de Jorge Javier Vázquez, La Fábrica de la Tele y compañía.
En una entrevista para la revista Semana, Sonsoles Ónega insiste en que la llegada de Y ahora, Sonsoles no supondrá un "duelo" con Sálvame. Todo ello pese a que, tal y como reconoce, harán corazón por primera vez en esa franja horaria y en esa cadena tras muchos años, pero con una matización: "Yo quiero que los personajes se sientan bien tratados".
"Yo no puedo controlar las etiquetas periodísticas, de las que no me abstraigo en absoluto porque yo también las coloco. Yo no me lo tomo como tal. Te puedo hablar de cómo me siento. Y yo no siento para nada el duelo", dice a la revista.
Sonsoles trata de mostrar su mejor cara con Sálvame, programa responsable de la gran caída de audiencia de la cadena, una tan continuada y notoria que habría derivado en la posible salida del CEO Paolo Vasile del puesto que ha ocupado durante 23 años.
"Ellos tienen un programa que lleva muchísimos años funcionando, donde tengo amigos y compañeros con los que quiero convivir. Tiene que haber espacio para todos. Si no… ¡Vamos apañados! Solo habría una cadena de televisión. No sé cuál, pero solo habría una".
Sonsoles Ónega niega que haya habido fractura entre ella y Mediaset por su marcha al grupo rival. "¡Uy, por dios! ¡Madre del amor hermoso! Niego la mayor. Todo mi equipo de redactores y reporteros eran periodistas que, salvo uno, estaban en el paro. Es decir, aquí se les ha dado la oportunidad de volver a trabajar. La directora, Patricia Lennon, sí que era directora en Ya es mediodía pero se vino conmigo en julio. Lo de traición y no traición… será porque alguien lo ha dicho, ¿no?".
Y prosigue: "Yo no culpo a la prensa. Yo te puedo decir que no siento que haya traicionado a nadie porque no dejé a Mediaset colgado con ningún proyecto para mí, más allá de seguir con Ya es mediodía. Del que siempre conservaré los mejores recuerdos".


