Menú

Un abuelo acumula monedas durante 70 años y su nieta descubre un valioso tesoro familiar

La familia tardó en contar el dinero una semana y se llevó una gran sorpresa.

La familia tardó en contar el dinero una semana y se llevó una gran sorpresa.
Hucha con el dinero ahorrado | Redes sociales/ "Crimsonkitsune333"

Cada día que pasa es menos común llevar efectivo en la cartera. Con los bancos, las tarjetas físicas y las digitales, ahorrar en una hucha se ha convertido en una tarea difícil, sobre todo entre los más jóvenes.

Sin embargo, todavía existen personas que siguen utilizando este método. Sobre todo, con las monedas pequeñas, los céntimos marrones que acaban olvidándose en el pantalón del bolsillo o la cartera. En ese momento parecen monedas sin valor, insignificantes, hasta que se recolectan todas en un mismo lugar.

Este es el caso de un usuario (@Crimsonkitsune333) de Reddit. Compartió una foto en la red social de una enorme botija repleta de monedas que su abuelo había ido ahorrando a lo largo de 70 años. "Mi abuelo guardó su cambio en esta jarra de vidrio durante 70 años y finalmente me está dejando contarlo", escribió la joven en Reddit.

Esta historia se hizo viral entre los usuarios, y la nieta comenzó a descubrir todo lo que había en el interior de la gran hucha. La caja pesaba nada más y nada menos que 70 kilos. De hecho, en una ocasión unos ladrones entraron a casa del anciano para robarlo, el recipiente estaba lleno de huellas dactilares cuando llegó la policía. No obstante, tal era su peso que no pudieron llevárselo. La familia tardó una semana en contar y ordenar todo el contenido de la hucha.

¿Qué había dentro?

El primer consejo que le dieron a la joven fue "buscar monedas de 25 y 10 centavos de antes de 1965". Antes de ese año, las monedas se hacían con plata, oro y cobre. Ahora mismo cuentan con un valor mucho mayor que el de la propia moneda, simplemente por los materiales.

Cuando se pusieron a separar todas las monedas se llevaron más sorpresas de las imaginadas. El abuelo contaba con algunas tan especiales como un centavo de trigo, una moneda del año 1928 y 77 centavos de trigo, en circulación en los años 1928 y 1958. También encontraron 54 monedas de 5 centavos, de los años 1940 a 1964; y una de 25 centavos de plata, datada en el año 1951.

Libras esterlinas o peniques británicos fueron algunas de las otras monedas curiosas que encontraron. En la hucha también había 10 pesetas españolas.

El sorprendente valor

Cuando la nieta y el abuelo ordenaron y clasificaron las innumerables monedas, se dirigieron a un banco para que la máquina automática las contase. En el banco se creó mucha expectación y todo el mundo deseaba saber el valor real de la enorme hucha. En total, contaron 2.052,76 dólares, unos 1.887 euros al cambio, sin contar las monedas especiales que serán analizadas por expertos para descubrir su valor real.

Ahora abuelo y nieta se preguntan en qué gastarán el dinero. Según ha comentado en las redes, viajarán a Londres para visitar una exposición de Van Gogh en la National Gallery británica. Sin embargo, el mejor regalo ha sido la experiencia y los grandes momentos que ha podido compartir junto a su abuelo.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal