
El reconocido ilusionista Jorge Blass ha vuelto a sorprender con su nuevo espectáculo, "FLIPAR", un show que promete llevar al público a una experiencia inolvidable. Durante su entrevista en el programa de esRadio, Es la mañana de Federico, el mago no solo habló sobre su nueva creación, sino que también dejó boquiabiertos a Federico y a Isabel al realizarles un truco de magia en directo.
Isabel González abrió la entrevista destacando la relevancia de Blass en el mundo de la magia: "Hoy tenemos al mago de los magos, por excelencia. No voy a decir español, voy a decir mundial". Y es que, Jorge ha sido reconocido con el prestigioso galardón que otorgan a los grandes de la magia en la categoría de "magia de escena", un logro que él describe con gran entusiasmo: "Es la primera vez que se lo dan a un mago español en la categoría de 'magia de escena'. En España somos más de magia de cerca, de cartas... pero es la primera vez que en Estados Unidos reconocen a un mago español en esa categoría, y es un hito."
Un show que promete lo inédito
Blass explicó que FLIPAR está diseñado para sorprender y deleitar con números totalmente inéditos. "El público que viene a vernos quiere sentarse y disfrutar de algo que nunca antes haya visto, que sea totalmente inédito", afirmó el ilusionista. Entre los momentos destacados, mencionó un número en el que dos espectadores se hacen invisibles ante el resto del público: "Cada día, dos personas, que por supuesto no son compinches... hay un momento en el que se hacen invisibles delante de todo el teatro". Además, Jorge habló sobre otro número en el que utiliza 2.000 piezas de Lego para crear una "superconstrucción" mágica, y la vertiginosa obertura del show: "Son cinco minutos donde hago 27 efectos de magia sin parar, al tiempo que canto una canción".
Aunque Blass está en el escenario solo la mayor parte del tiempo, detrás de él hay un equipo que trabaja en la sombra para que todo funcione a la perfección: "Somos 10 en total, y en el escenario estoy yo solo... hay una gran maquinaria, proyecciones audiovisuales y una escenografía que se va transformando". Esta cuidada puesta en escena es parte de lo que hace de FLIPAR una experiencia tan especial y única.
Próximos destinos: Mallorca y Barcelona
FLIPAR es más que un show de magia; es una experiencia multisensorial que, en palabras del propio Blass, ofrece "un ritmo vertiginoso" y está diseñado para que "el público flipe". Como él mismo señala, "lo que hacemos es recrear artísticamente lo que parece imposible, pero lo hacemos en la realidad". Próximamente, el espectáculo se presentará en Mallorca, en el Auditorium de Palma, y luego en Barcelona, en el Teatro Poliorama, continuando su recorrido por España.

