
Este sábado 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una jornada llena de bromas, risas y anécdotas. Es el único día del año en el que se permite difundir bulos en las redes sociales o gastar bromas personales a familia y amigos.
Aunque a día de hoy es uno de los días más curiosos y graciosos del año, en realidad tiene un trágico origen. Según la Iglesia Católica, el 28 de diciembre fue el día en el que el rey Herodes mandó asesinar a todos los niños menores de dos años de Belén. Estos niños se convirtieron en mártires y comenzaron a ser llamados "Santos Inocentes".
No obstante, la tradición cambió a lo largo de los años. En España y Sudamérica es típico gastar durante todo el día diferentes bromas. A continuación, te damos algunas ideas que puedes poner en práctica para celebrar el Día de los Santos Inocentes.
Bromas en casa
- Cambio del azúcar: una broma muy típica, pero graciosa de ver, es sustituir el azúcar por la sal a la hora del desayuno. La víctima le echará sal al café y caerá de pleno en esta inocentada.
- Grifo teñido: para esta broma, coloca colorante alimentario en el filtro del grifo del agua para que salga de colores. La persona que abra el grifo se quedará sorprendida del color tan extraño que sale.
- Manzana falsa: cubre una cebolla toda llena de caramelo y ofrécesela a alguien como si fuera una manzana caramelizada. El aspecto de la cebolla confundirá a la víctima de la broma, que se quedará completamente escandalizada al probar el alimento.
- Cambio de ropa: cambia la ropa del armario de algún ser querido, mezcla los calcetines con los pantalones para desconcertar al objetivo de la broma.
Bromas en el trabajo
- El ratón inservible: coloca un trozo de cinta adhesiva al ratón de un compañero. Esto hará que el ratón deje de funcionar de manera correcta, algo que desconcertará al "inocente".
- Cambio de idioma: cambia el idioma del ordenador de algún compañero. Cuando llegue a la oficina y no entienda nada del dispositivo, se quedará completamente desorientado.
- Desorden de teclas: desordena las teclas del ordenador de algún compañero de trabajo para confundirle cuando comience a escribir en su jornada laboral.
- Un correo alarmante: otra broma muy típica consiste en enviar un correo desde el e-mail de la empresa a algún compañero anunciando el cierre de la empresa, su despido o su traslado a otro continente. Es una broma algo fuerte, por lo que es importante elegir bien a quién se le hace.
- Sal por la cabeza: también puedes echarte sal en la cabeza antes de entrar a la oficina para preguntar a algún compañero si te ve algo extraño en la cabeza. La otra persona se quedará asustada pensando que la cabeza está repleta de caspa.
Bromas para niños
- La casa llena de regalos: envuelve muchos objetos aleatorios de la casa con papel de regalo, los pequeños se quedarán sorprendidos al ver todo envuelto.
- Desayuno congelado: coloca un tazón de cereales y leche en el congelador toda la noche. Al día siguiente, ponlo en la mesa cuando el niño se siente a desayunar. Al intentar comer, los más pequeños se llevarán una sorpresa cuando el desayuno esté congelado.
- Pastel falso: coloca nata montada, chocolate y chuches en una esponja para darle la apariencia de un pastel. Los niños no entenderán nada al comprobar que no se puede cortar la tarta.
- Galletas rellenas de pasta de dientes: vacía el interior de galletas rellenas de chocolate y coloca en su lugar pasta de dientes. Los pequeños se llevarán una sorpresa al comprobar que no van rellenas de chocolate. Para esta broma, es importante revisar los ingredientes de la pasta de dientes y utilizar una adecuada.
- Monigote en la espalda: sin duda, la broma más típica el Día de los Santos Inocentes. Pega en la espalda del niño el típico hombrecito, se quedará sorprendido cuando algún amigo o hermano le informe de lo que lleva en la espalda.


