
Las Campanadas de Año Nuevo se han convertido en un fenómeno televisivo y en una importante muestra de fortaleza de las cadenas generalistas y autonómicas de nuestro país. Este año eran especialmente relevantes pues TVE había apostado por cambiar a sus tradicionales presentadores, siempre caras habituales del ente público como Ramón García, Ana Obregón o Anne Igartiburu, y apostar por el gran fichaje de la temporada, David Broncano y su compañera en La Revuelta, LalaChus.

Un movimiento con el que TVE pretendía recuperar el liderazgo que tuvo durante décadas y que le fue arrebatado por el llamado ‘efecto Pedroche’, lo que sin duda que se ha convertido en un auténtico fenómeno en la entrada del nuevo año. Este jueves 2 de enero ya hemos conocido los datos de audiencia cosechados por las cadenas y se confirma que el movimiento de la pública ha tenido su recompensa: David Broncano y LalaChus han devuelto el primer puesto a las Campanadas de la 1 con un 31,2% de share y 4.800.000 de espectadores seguidas muy de cerca por las de Antena 3, que marcaron un estupendo 28,1% de cuota de pantalla y 4.345.000 de espectadores.
Lejos queda Telecinco y sus uvas con Ion Aramendi y Blanca Romero, que marcaron un paupérrimo 4,8% de share, reuniendo a 753.000 espectadores, casi superadas por la retransmisión de las uvas en La 2.

Por su parte, las Campanadas de La Sexta con Dani Mateo y Cristina Pardo también sufrieron un batacazo con 438.000 de espectadores, lo que se traduce en un 2,8% de share.

