
Se ha hablado mucho sobre el cambio físico que ha sufrido Lucas, del dúo musical Andy y Lucas, en su nariz. Aunque durante semanas el protagonista negó tajantemente haberse sometido a una operación estética, asegurando que tenía la nariz que heredó de su padre y que había cambiado con los años, lo cierto es que el repentino cambio en su rostro hizo sospechar de algún tipo de retoque que no había tenido los resultados esperados: "Lo que me hago es mucho masaje facial. Me hago mis masajitos para aquí y para acá. ¿Esta nariz que tengo? Ésta es de mi padre, será genética. Se me estará cayendo o yo qué sé pero eso ya no es culpa mía. Yo no me he hecho nada de nada", aseguró en sus redes sociales.

Unos días más tarde de estas declaraciones, el cantante apareció en el programa TardeAR donde reconoció que sí se había "pegado algún pinchacito" en el rostro "pero poco más". Unas palabras que no terminaban de convencer a los especialistas en medicina estética, que insistían en que el cambio en su nariz era demasiado radical como para tratarse de un simple "pinchazo" o unos masajes.
En su aparición de este martes en el programa El Hormiguero, junto a Pablo Motos, finalmente el artista reconoció el motivo del cambio de su nariz: "Hablemos del tema de tu nariz. No sabemos qué ha pasado ahí, de repente se convierte en una especie de chiste. Me gustaría que explicases qué ha pasado", comenzó el presentador, sacando un tema que parecía previamente pactado por petición del invitado.

Visiblemente emocionado y con la voz rota, Lucas justificó su actitud de las últimas semanas: "Es la primera vez que voy a hablar sobre esto. Ha sido muy difícil de gestionarlo. Cuando salió la noticia una semana antes había pasado una dana en Valencia y me sentí culpable porque habían fallecido muchas personas y se estaba hablando más de mi nariz. Me avergonzaba. Mis hijos van al colegio y les dicen cosas de mi nariz", dijo. "Me hice una cosa estética en la nariz, que ha sido totalmente culpa mía porque no hacía caso a los médicos, me quitaba la gasa del tirón y no cicatrizó como tocaba".
Aprovechando esta confesión, Lucas pidió a sus seguidores y a la gente "de la calle" respeto para él y para sus hijos, quiénes se han visto afectados por esta situación, además de confirmar que tiene intención de volver a someterse a algún tratamiento para corregir el estado actual: "Yo no me explico que alguien se acerque y te diga algo fuera de lugar delante de tus hijos. Y lo siento mucho, pero no puedo decir otra cosa. Esta es la cara que vais a ver durante los próximos meses".